16 de septiembre de 2014

Mazo - Empoleon/Mewtwo EX


Si eres un amante de los pingüinos pero tienes miedo de las últimas amenazas medioambientales que les acechan (Seismitoad EX y la pérdida de Tropical Beach, entre otros) entra para conocer su nuevo aliado ecologista.



Seguro que muchos adorabais a estos pequeñines acompañados de Accelgor y Miltank, cartas que ahora han "desaparecido", ya sea por la rotación de la primera o por el cambio en el juego (esa dolorosa debilidad a lucha) El caso es que dándole una vuelta al mazo, hemos traído nuevos amigos a la fiesta para que ayuden, y vaya si lo hacen:


Lista del mazo

Pokémon (18):
4x Piplup (LT - RC6)
2x Prinplup (LT - 34)
4x Empoleon (PF - 117)
2x Mewtwo EX (LT - 54)
1x Mew EX (LT - RC24)
1x Duskull (FF - 38)
1x Dusknoir (PB - 104)
1x Suicune (PB - 20)
1x Jirachi EX (PB - 60)
1x Exeggcute (PF - 4)

Entrenador (31):
4x N
1x Lysson
3x Cambio

Energía (11):


Idea principal del mazo


Bueno, en principio la idea del mazo es sencilla: llena la banca para pegar al máximo con Empoleon, que también te asegura el robo con su Habilidad. Exeggcute te permite robar cartas descartándolo continuamente, y el resto de cartas tan sólo ayudan a montarlo o sacar ventaja.


Uno de los combos más fáciles para montarlo es usar la Ultra Ball, coger a Jirachi EX y con eso un Club de Fans de Pokémon, lo que nos permite sacar otros 2 Pokémon, que pueden ser 2 Piplup. Así en un momento llenamos la banca, pero ¿realmente podremos hacerlo todo tan rápido, para poder enfrentarnos a esos Landorus EX y Seismitoad EX que corretean por las mesas?


Aquí es donde entra Mewtwo EX. Un atacante que puede pegar fuerte a casi todo desde el mismo momento que lo bajas con una Doble Energía Incolora, pegando con energías del rival o Cinta Fuerte habitualmente 80-100, lo que suele permitir debilitar de 2 golpes al Pokémon EX del rival. Una gran baza que nos permite empezar a meter daño cuando aún no tengamos los pingüinos en mesa.


El resto de la baraja son accesorios. La línea de Dusknoir la usaremos hacia el final de la partida para evitar que nos ganen turnos retirando Pokémon. Lysson está ahí para el mismo propósito, y gracias al Zahorí y la Ceniza Sagrada podremos recuperar ambos métodos si los hemos descartado. Suicune puede ser muy útil para forzar al rival a usar Lysson o ganar tiempo. Mew EX es la versatilidad hecha carta, pegando por debilidad a psíquico con el ataque de Empoleon (debilitando Mewtwo EX sin energía) copiando los Seismitoad EX del rival, para pagarle con su misma moneda, o una infinidad de usos que le puedes descubrir.


Consejos contra diferentes mazos


Virizion EX - Genesect EX: en principio tienes ventaja porque tu robas 2 premios por sus Pokémon mientras que él sólo roba uno por Empoleon, al que no puede debilitar de un golpe habitualmente. Juega con ello para intentar sacar ventaja, céntrate en los Empoleon y sorpéndelo consiguiendo un KO con Mewtwo EX cuando no esté preparado u obligándolo a usar el G Booster o Red Signal (la habilidad de Genesect EX) poniendo a Suicune al cargo.


Virizion EX - Dragonite EX: no puedes debilitar Dragonite EX de un golpe, así que céntrate en los Virizion EX en cuanto puedas. La mejor baza es evitar que siga sacando Dragonite EX cada turno bloqueándole la mano con un N cuando te haya cogido algunos premios, usar la Máxima Poción para salvar algún pingüino y fastidiar al rival con Suicune.


Landorus EX - Lucario EX: tienes un tipo de Pokémon para cada una de sus debilidades, por lo que sacas buena ventaja. Cuidado con sus golpes rápidos por 1 energía y con la posibilidad de Garbodor en campo.

Seismitoad EX - Garbodor: sobre todo intenta sacar a pegar a los Mewtwo EX, pues suelen hacer más daño que Seismitoad EX y pueden debilitarlos de 2 golpes. Evoluciona mediante Prinplup a tus Empoleon, e intenta gastar todos los Items cuando no estes bloqueado, para sacar ventaja y limpiar la baraja.


Charizard EX - Pyroar: todo es débil a agua, y Pyroar es inútil contra los Empoleon. Saca Empoleon, llena tu banca y no tendrás problema. Cuidado con sus Catcher y Lysson, así que saca varios Piplup a la vez para asegurarte que puedas evolucionar uno al siguiente turno.


Thundurus EXLugia EX: Thundurus EX te pega justo en la debilidad, lo cual es doloroso, mientras carga al Lugia EX. Intenta utilizar los Mewtwo EX para sus Lugia EX y Deoxys EX, y evita en la medida de lo que puedas que coja varios premios gracias a la habilidad de Lugia EX de tus Empoleon.





Pros y contras

P - Pega muy rápido y por poco coste.
P - No se basa en Pokémon EX, por lo que puedes sacar ventaja de premios.
P - Al final de partida eres inmune a los N gracias a la Habilidad de Empoleon.
P - Exeggcute te proporciona muy buen robo gratuito, ya que puedes rescatarlo de la Pila de Descartes a tu mano tantas veces como quieras.

P - Tiene muchos recursos para evolucionar tus Pokémon bajo todo tipo de situaciones.


C - Hay que llegar a tener Fases 2, por lo que es más lenta que las barajas de sólo básicos.
C - Tiene pocas recursos que no sean para montar (Máxima Poción, Megáfono, Cinta Fuerte) por lo que hay que tener mucho cuidado en cuando usarlos o tener en cuenta si han sido descartados.
C - Jirachi EX es un regalo para el rival en la banca, manten un ojo pendiente de ello.
C - Empezar sólo con Exeggcute o Jirachi EX sucede algunas veces, y es muy doloroso.
C - Sólo 3 Cambios se pueden antojar pocos en ciertas situaciones.


Conclusión

Una baraja ciertamente económica ya que carece de muchos EX poderosos, y los que hay son relativamente asequibles. Tiene un buen potencial ahora mismo, ante la moderada aparición de Pokémon eléctricos, y es realmente divertida gracias al combo de robo Empoelon/Exeggcute cuando tengas más de un Empoleon en campo.


¡Espero que la disfrutéis! ^^


Álex Felices

2 comentarios:

  1. Buen report pero tengo una consulta.
    Sin llevar estadios no estas muy dependiente de lo que te juegue el rival?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si, pero no hay ningún estadio de utilidad para esta baraja, y seria meter algo innecesario. Puedes probar con el estadio que da más vida a los evolucionados, pero no te hace falta realmente.

      Eliminar