13 de junio de 2016

Artículo - Reportaje - Mi aventura por Europa: viaje al ECC 2016





Pedro Eugenio Torres nos trae su magnífica experiencia en la European Challenge Cup celebrada en Arnhem (Holanda) en febrero de 2016, sin duda el mayor evento de Europa y el fin de semana más lleno de Pokémon de todo el calendario europeo donde los españoles suelen ir en masa, formando una bonita comunidad. Sin más que añadir, ¡adelante Pedro!








European Challenge Cup 2016. El mayor evento a nivel Europeo para los jugadores de Pokémon TCG. Tras la gran experiencia del año pasado, este año no había duda de que quería repetir.


Todo comenzó en el último trimestre de 2015. Cristopher anunciaba, como ya es costumbre, en el foro de Cartas Pokémon los detalles del que sería el ECC 2016. Fechas: 20-21 de febrero. Había tiempo suficiente para ir mirando vuelos y analizar las posibles fechas para ir y volver. Las preinscripciones empezaron el 1 de diciembre, y este año teníamos la intención de viajar y superar el número de españoles de 2015 (alrededor de 25 personas).


Anunciado también el formato, Estándar XY-ON (hasta TURBOImpulso), había que ponerse las pilas y testear a tope para el gran evento. Estuve debatiendo entre varios decks, pero finalmente me decanté por el mazo que tantas alegrías me dio en el MetroPokémon Day y en el Regional de Oporto: Seismitoad EX / Giratina EX. Tras probar varios matchup, lo consideraba buen mazo para el evento, por lo que simplemente hice unos pequeños cambios con cartas de TURBOImpulso (añadiendo Giovanni o Skyla, por ejemplo).


 Un 28 de noviembre saqué la vuelta del vuelo: Eindhoven-Sevilla el lunes 22 de febrero, por lo que podría visitar la ciudad de Amsterdam un año más tras el torneo (que finalizaba el domingo). Curiosamente estuve esperando varios días para sacar la ida, ya que estaba un poco cara, por lo que tuve la incertidumbre de tener vuelo de vuelta pero no de ida. Finalmente, el 16 de diciembre saqué la ida del vuelo: Sevilla-Amsterdam el viernes 19 de febrero. Ya sólo faltaba concretar el itinerario del viaje una vez estuviera en Amsterdam, para saber cómo llegar a Arnhem (pequeño pueblo donde se jugaría el evento un año más) y encontrarme con los compañeros de Madrid y Barcelona. 


Gracias a la ayuda de Cristopher un año más, me indicó los autobuses y trenes que debía coger, por lo que estuve muy tranquilo durante el viaje, a pesar de viajar sólo (este año no pudo venir nadie de Sevilla conmigo).


Tras hablar con los chicos de Madrid y Barcelona, pude coincidir con parte de la expedición madrileña al aterrizar en Amsterdam, por lo que el viaje hasta Arnhem se hizo más ameno. 


Tras largas horas de vuelo, autobuses y trenes, finalmente llegamos al albergue StayOkay, famoso por ser nuestro hospedaje cada año en el ECC. Allí pude ver al resto de la expedición española, aunque este año finalmente no pudimos superar los 20 españoles. Pero todos los que decidimos viajar y jugar, teníamos unas ganas tremendas de pasarlo bien y hacerlo lo mejor posible en el torneo. También pude ver a algunos amigos portugueses, que les recomendamos este albergue para quedarse a dormir, y finalmente decidieron estar en el StayOkay, por lo que pude charlar con ellos y echar alguna que otra partida.


Fui a la habitación donde compartiría este año ratos de risas y diversión junto a Alfred, Pablo, Alberto, León, Cristopher y Adrián. Dejé mis cosas y volví a la recepción del hotel para jugar unas partidas antes del gran día. Estuvimos gran parte de la noche testeando y pasando grandes momentos en comunidad. 


Estaba algo nervioso, pero por otro lado concentrado para dar el máximo. Las anécdotas de esta primera noche del viernes fueron inolvidables. Mientras todos intentamos conciliar el sueño, alguien siempre soltaba alguna broma, algo gracioso o simplemente comentaba sus esperanzas y sueños para el día de mañana. Alfred, que se quiso acostar temprano para estar fresco al día siguiente, no pudo dormir hasta bien entrada la madrugada, y para el recuerdo quedará su mítica frase: “Si me sale un mal torneo, me vais a deber un ECC”. Todos nos callamos en ese momento, pero a los 5 minutos alguien volvía a hablar. Dormimos poco, pero por otra parte pienso que fueron momentos para relajar tensiones antes de un torneo tan grande como este.


Llegó el día. Todos soñábamos con clasificarnos en el top 32 para el domingo. Muchos comentábamos que al menos uno de nosotros lo consiguiese, así tendríamos a un español entre los 32 mejores de Europa. Nos levantamos temprano, desayunamos y partimos hacia el recinto. Llegamos con suficiente tiempo para poder inscribirnos, visitar la tienda que suelen montar para el evento, ver el ambiente e incluso cambiar con jugadores de otros países. Este año, mejor organizado, la espera se hizo menos larga, y sobre las 11.00 empezamos la 1ª ronda. Ya no había vuelta atrás. Pensé en todo el tiempo de preparación y esfuerzo que le había dedicado para llegar a tope a este evento, y estaba con confianza para jugar un gran torneo. ¡Vamos a comentar las rondas!


Ronda 1: Lars Andersen (DINAMARCA)

Mazo: M-Mewtwo EX / Yveltal

Comenzaba el torneo ante un mazo que no tenía muy testeado. Habría jugado un par de veces como mucho frente a esta variación de M-Mewtwo EX. Intuyo que la idea de Yveltal es mejorar el matchup contra Night March, ya que se esperaba como el mazo más predominante del torneo. En el resto de matchup, M-Mewtwo EX es una amenaza para gran parte del formato. Recuerdo que la primera partida salí bastante bien, y mi rival comenzó un poco atascado. Fui atacando con Seismitoad EX mientras cargaba mi banca y pude ganar sin muchas dificultades. La segunda partida fue más intensa, no tuve mucha suerte con los Martillos Demoledores, y mi rival fue ganando en premios durante gran parte del juego. Sin embargo, tras un Ace Trainer a tiempo, pude ir remontando y ganar con el Giratina EX que me quedaba con energías.

Resultado final: 2-0. Global: 1/0/0 (3 puntos).



Ronda 2: Jake Walvin (REINO UNIDO)

Mazo: Seismitoad EX / Giratina EX

Siempre es bueno comenzar un torneo ganando, así que estaba bastante contento por empezar con buen pie. En la ronda 2 ya me tocaba el que iba a ser el primer mirror de varios. Hubo mucho Seismitoad EX / Giratina EX durante el torneo, algo que realmente me sorprendió. Tenía testeado muchísimo este matchup, tanto en el TCGO, como en mi ciudad como en los Regionales de Portugal. Mi mazo no tiene tanta disrupción como otros iguales (que llevan más copias de Recluta Team Flare o Xerosic), pero lleva una carta clave (para el mirror) que muchos no incluyen: Observaciones del Profesor Abedul. Esta carta me ha dado el 90% de los mirror hasta ahora, y fue clave en este torneo también. Normalmente, este matchup se basa en atacar con Seismitoad EX, ya que al atacar con Giratina EX, aunque el rival no pueda poner energías especiales, aprovechará ese turno para lanzarte todos los Martillos Demoledores y Mejorados, dejándote sin energías y sin manera de recuperarlas (nadie suele llevar Bunnelby). Por lo que entre Quaking y Quaking, normalmente ambos jugadores terminan sin energías para atacar. El matchup se decide muchas veces viendo quien pierde antes por deckout, y de ahí la clave del Birch. Gracias a ello pude ganar la 1ª partida tras 40 minutos de tensión. La segunda partida empezamos bastante parecido, pero no dio tiempo a terminarla, por lo que me pude hacer con la victoria tras ganar por deckout la primera.
P.D.: Esta partida tiene una anécdota muy curiosa. Yo no empecé muy bien en la 1º partida, y en un momento robo una Ultra Ball, pero olvidé que mi rival había usado Bruja. Hago la Ultra Ball, busco Hoopa EX… y lo bajo. Al bajarlo “activo” su habilidad, y busco Pokémon en mi mazo. Entre ellos un Shaymin EX, que bajo, y justo cuando voy a robar hasta 6… mi rival me recuerda que había usado Bruja. Me disculpo ante mi fallo y el juez decide penalizarme con Prize Lost. Realmente en el mirror no importa mucho este premio perdido, y casualidades de la vida, me permitió usar Ace Trainer y gracias a ello empezar mi remontada. Por supuesto mi fallo fue sin querer, pero curiosamente me sirvió para usar esa carta que sin ello no hubiera podido.

Resultado final: 1-0. Global: 2/0/0 (6 puntos).



Ronda 3: David Yage Ferreira (PORTUGAL)

Mazo: Seismitoad EX / Manectric EX / Crobat

Tras 2 victorias, y la anécdota del Ace Trainer, me enfrentaba a un gran amigo como es David. Ya habíamos jugado un par de veces en Portugal, y lo consideraba un rival bastante difícil de batir. Ambas partidas empecé atacando con Seismitoad EX y acertando el primer Martillo Demoledor ante Manectric EX, algo que considero clave para tomar un poco de ventaja en el matchup. Si no consigues que salga cara en ese primer Martillo Demoledor, el rival podrá usar el segundo ataque de Manectric EX empezando a meter presión ya que con la ayuda de los Bats, puede realizar grandes cantidades de daño en T2. David no tuvo mucha suerte, y tras mis ataques de Seismitoad EX sólo robaba objetos. Concedió la primera muy pronto, pero la segunda partida fue bastante parecida por lo que fue la ronda suiza que terminé más temprano (aun así duró como 30 minutos), ya que el resto de rondas las terminé justo a tiempo o incluso en turnos. Me dio coraje tener que enfrentarme con un amigo en un evento tan grande (372 Másters inscritos), pero así es el azar de los emparejamientos.

Resultado final: 2-0. Global: 3/0/0 (9 puntos).



Ronda 4: Tim van Heuven (PAÍSES BAJOS)

Mazo: Seismitoad EX / Giratina EX

De nuevo, otro mirror match. Estaba bastante motivado tras ganar las primeras partidas, y sabía que en el mirror hay que jugar bastante precavido, ya que a veces un solo Lysson o guardar una energía en su debido tiempo puede significar la victoria o la derrota. Las partidas fueron bastante parecidas a mi ronda 2. La primera se decidió también por deckout, y gracias a Birch pude ganarla. La segunda mi rival jugó más rápido para intentar el empate, pero salí bastante bien, y con Seismitoad EX atacando y cargando mi banca pude hacerme con los premios poco a poco, debilitando 2 Shaymin EX al final de la partida.

Resultado final: 2-0. Global 4/0/0 (12 puntos).



Ronda 5: Martin Janouš (REPÚBLICA CHECA)

Mazo: M-Mewtwo EX / Yveltal

No me creía el torneo que estaba haciendo. En mesas altas, situado al lado de leyendas de Pokémon TCG. Y en frente, el jugador europeo con más Championship Points de 2014 y 2015. Ahí es nada. Sólo al verle jugar ya imponía un respeto diferente. Tenía una habilidad para manejar la partida realmente increíble, y su concentración era máxima en cada jugada. Por mi parte, comencé bastante mal, y él pudo atacar con Yveltal mini desde el comienzo, lo que hacía mis Martillos Demoledores casi inútiles (recuperaba las energías con el ataque) y su M-Mewtwo EX Y acompañado de Hex Maniac me destrozaba de 1 golpe a Giratina EX. Sin embargo, la segunda comencé bastante bien, y tras un Quaking Punch temprano, mi rival robó muchos objetos, y cerca del límite del tiempo (a unos 5 minutos de terminar) pude alzarme con la victoria, consiguiendo el empate. Ya pensé que no podía perder por el poco tiempo que quedaba, pero nunca se sabe. Comenzamos la 3ª partida y él salió de Hoopa EX, y nada más salir, dijo “Pass”. No me lo creía, estaba realmente atascado, era mi oportunidad de jugar rápido e intentar llevarme la ronda por 2-1. Hice Quaking Punch T1 y puse el Silent Lab en juego. Mi rival volvió a pasar. Pude hacer muchas acciones (Ultra Ball, Hoopa EX, etc.), pero visto el momento de la partida, me limité a buscar Giratina EX, cargar una Doble Dragón y seguir atacando (para que me diera tiempo a ganar). Mi rival esta vez robó 1 Shaymin EX y lo bajó para no perder por donk. Entramos en turnos y me quedé a un ataque de debilitar a Shaymin EX, por lo que hubiera ganado el encuentro. Pero bueno, realmente pienso que lo más justo fue el empate.

Resultado final: 1-1. Global: 4/0/1 (13 puntos).



Ronda 6: Mathjis Giltjes (PAÍSES BAJOS)

Mazo: Seismitoad EX / Giratina EX

Tras empatar con uno de los mejores jugadores del mundo, estaba muy orgulloso de mi actuación hasta el momento. Además, estaba recibiendo constantes muestras de apoyo por parte de la expedición española, lo que me motivaba a seguir jugando a tope. De nuevo, un mirror match. Recuerdo que la primera partida gané rápido, mi rival no salió bien y pude controlar el juego hasta el final. Sin embargo, la segunda partida él comenzó muy bien, me puso 2 Cascos Resonante en T1 y no pude hacerle Quaking Punch. Él controló este juego sin ningún problema, ya que cuando robé el Recluta Team Flare y Xero, él tenía otra DCE para reemplazar y perdí relativamente fácil. Quedaba poco tiempo y comenzamos la 3ª partida, donde tuve una mano inicial desastrosa. Él jugaba muy rápido para ganarme 2-1 el global, pero pude realizar un AZ en un momento preciso y al entrar en turnos a mi rival le quedaban 4 premios y no pudo cogerlos al entrar en turnos. Sinceramente, yo estaba bastante perdido en la 3ª partida, por lo que pienso que se equilibró la balanza respecto a la ronda anterior. Igual que la anterior quizá debí ganar, ésta la debí perder, por lo que creo la suerte estaba siendo justa.

Resultado final: 1-1. Global: 4/0/2 (14 puntos).



Ronda 7: Thomas Guillemet (FRANCIA)

Mazo: Manectric EX / Crobat

Dos empates seguidos, me alejaba un poco de las primeras mesas, sabía que esta ronda era vital. Al ver el matchup, donde considero no tengo desventaja pero tampoco una ventaja muy grande, sabía que si jugaba bien podía ganar el encuentro. De nuevo, como en la ronda 3, fue muy importante acertar mi primer Martillo Demoledor, así ralentizaba a Manectric EX y empezaba a meterle presión con Quaking Punch. La primera partida gané sin muchos problemas, finalizando con Giratina EX los últimos premios. No podía confiarme, y seguí concentrado para la segunda partida. Él empezó bien, pero yo pude cargar a Giratina EX a tiempo, ya que me debilitó un Seismitoad EX en T3 con el segundo ataque de Manectric EX y algunos Golbat. En ese momento hice Ace Trainer, le dejé una mano muy mala, y recuperé esos 2 premios con Giratina EX, dejándole sin energías en el campo ya que sólo tenía cargado el Manectric EX activo. Me asusté un poco cuando bajó Jirachi Promo (supongo que no pudo robarlo en la primera partida), pero no tenía energías básicas en ese momento. De hecho, le unió una Doble Incolora, pero le recordé que no puede por el ataque de Giratina EX. Aproveché para hacer Lysson y debilitar al Jirachi antes que fuera tarde. Siguió la remontada y cuando mi rival pudo debilitarme, necesitaba bajar a Shaymin EX y robar una energía básica, pero me aseguré en el turno anterior poniendo un Silent Lab. Bajó a Shaymin EX y cuando iba a robar le avisé rápidamente a tiempo poniendo mi mano encima de su mazo recordándole que no podía robar por el estadio (y así no tener que llamar a un juez). Tras esto, pasó turno y pude hacerme con los premios restantes y ganar la partida.

Resultado final: 2-0. Global: 5/0/2 (17 puntos).



Ronda 8: Fiete Schleusner (ALEMANIA)

Mazo: Yveltal / Zoroark / Gallade

El sueño estaba más cerca. Faltaba 1 victoria o 2 empates para lograr el top 32. Mi desempate era magnífico, así que con 19 puntos entraría. Pequé un poco de relajamiento, sinceramente, creía que ya lo tenía, y antes de esta ronda (aunque siempre suelo ser muy cauteloso) realmente pensaba que estaba prácticamente dentro del top. Y es lo peor que uno puede hacer, nunca consideres algo hasta que no lo tengas. Considero que esta partida era el peor matchup que me podía tocar. O al menos era mi sensación antes del evento. Había jugado como 20 partidas ante este tipo de mazo, y sólo había logrado ganar 1 o 2. Quizá enfocaba mal este matchup, pero la cuestión es que sentía que era muy difícil ganar a YZG. Antes de empezar, ofrecí ID (Intentional Draw = Empate) a mi oponente, pero él prefirió jugar. Como dato curioso, mi rival portaba una corona de Burger King. Recuerdo que la primera partida empecé bien, lo suficiente como para disputarla de tú a tú. Sin embargo, mi rival montó un Zoroark Break y me atacó con el ataque de Giratina EX, lo que me dejó totalmente perdido. Sin embargo, tras un Ace Trainer, en un momento de la partida se quedó sin mano, y si no robaba algo bueno, podía remontar ya que debilitaba a su Zoroark Break en el siguiente turno. ¿Cuál fue su top deck? Profesor Ciprés… Así que me rendí y a por la siguiente. La segunda empecé bien, pero él pudo montar Gallade en T1 debilitando mi Shaymin EX, y a partir de ahí nunca le pude coger en premios. De hecho, él olvidó como 4 o 5 veces utilizar la habilidad de Gallade, parecía que ni le hiciera falta, pero realmente me decía cada 2 o 3 turnos: “he vuelto a olvidar usar la habilidad”. Era muy buena gente y tras la partida me deseó suerte para la última. Era el todo o nada.
Justo antes de acabar la segunda partida, cuando ya me iba a rendir en el turno siguiente, un juez me puso un warning por slow-play. Así que además de la derrota me llevé un bonito warning jaja. La parte positiva de esta ronda, fue que un amigo me comentó que al parecer, de las 8 primeras mesas (16 jugadores), todos habían sido mundialistas, menos yo, claro está. Me sentí bastante feliz de estar rodeados de los mejores jugadores de Europa en ese momento, ya que me encontraba en la penúltima ronda y en la mesa 4. Todo un orgullo sin duda.

Resultado final: 0-2. Global: 5/1/2 (17 puntos).



Ronda 9: Karl Peters (ALEMANIA)

Mazo: Aegislash EX / Bronzong

Última ronda, última oportunidad. Esta ronda decidía quién pasaba al top 32. Un empate nos dejaba fuera a ambos, por lo que había que luchar para ganar. Me tocaba un jugador bastante fuerte, campeón de Alemania de TCG, y llevaba un mazo que él mismo me confirmó lo hizo para contrarrestar a Seismitoad EX / Giratina EX además de Night March. Pienso que no había peor matchup posible en todo el torneo para mí. A mi lado, un jugador con Entei, y por un momento pensé por qué no me podía haber tocado ese tipo de mazo (al menos me iba a plantear menos problemas que Aegislash EX… aunque quien sabe si hubiera ganado o perdido). Además del matchup, el cansancio también hacía mella, y no me encontraba tan lúcido jugando como las primeras rondas, en parte por haber dormido poco, y por otra parte porque pienso no estamos acostumbrados a jugar un torneo durante tantas horas seguidas. Sin duda pienso que la resistencia es un aspecto a mejorar. Comenzamos la primera partida, gané el azar del dado y comencé. Mi rival, un solitario Bronzor activo. Me la jugué y pude donkear con Latios EX ante la sorpresa de mi rival. No sabía que Latios EX podía atacar en su primer turno, por lo que se quedó bastante impactado. Pensé: “Es difícil, pero sólo una victoria más, sólo una, y estoy dentro”. Toda la energía que me quedaba iría para este momento y esta partida. Mi rival comenzó, y pudo montar 2 Bronzong en T2, saliendo de Aegislash EX activo. Traté de hacer Quaking Punch pero mi rival alternaba AZ con el ataque de Jirachi Promo (que también llevaba 2…), por lo que no pude hacer absolutamente nada. Intenté hacer Lysson pero mi rival llevaba varias Piedra Pómez y más de 1 copia de AZ. Todo su mazo contrarrestaba mis atacantes, fue imposible ganar. Afrontamos la 3ª partida y mi rival esta vez salió con Dialga EX (otra amenaza). Intenté que no me hiciera el ataque que no permite a mi EX activo atacarle, pero mis Martillos Demoledores salieron cruz, y esto sumado a un missplay que cometí (retiré a Lugia EX con Float Stone, hice Cambio, puse a Lugia EX, y tras un Ciprés intenté volver a retirar a Lugia, pero claro, ya había gastado la retirada…) hizo que mi rival se pusiera por delante. Aun así, tuve la oportunidad de remontar, ya que pude atacar con Lugia EX haciendo 80+70 del estadio en juego (Silent Lab) + 20 Cinta Fuete = 170, haciendo OHKO a un Aegislash EX, pero en ese mismo momento me sacó a Dedenne (¡sorpresa!), que se cargó a mi Lugia EX en un solo ataque. Tras esto, mi rival terminó ganando sin muchos problemas. El sueño se acabó, tan cerca y a la vez tan lejos.

Resultado final: 1-2. Global: 5/2/2 (17 puntos).


Finalmente mejoré mi actuación del año pasado (donde quedé el 70º), ya que acabé en el puesto 55º, siendo el mejor de 17 puntos (tenía un desempate muy bueno, al jugar con grandes rivales que a la vez hicieron un torneo espléndido). A tan sólo 1 victoria de entrar en top. Tuve unos momentos bastante tristes al final, pero sin embargo muy orgulloso de mi actuación en el torneo en general. Una vez más quedé 2º de la expedición española (este año Álex Felices se coronaría como mejor español), por lo que analizando mi resultado fríamente, se ven las cosas de otra manera. Estuve luchando hasta el final, y me quedo con que di lo mejor de mí. He de decir que todos, absolutamente todos mis rivales, fueron bastante agradables y me llevé más de una amistad.


La noticia alegre del día fue la clasificación de Pol (categoría Junior) un año más para el TOP del domingo, donde lucharía para ser campeón Junior del ECC, aunque finalmente fue eliminado en la primera ronda, quedando en un fantástico 6º puestoAdemás de los 200 CP que consiguió, se llevó una caja inglesa de 36 sobres de TURBOLímite, ¡donde salieron muchas cartas buenas! ¡Enhorabuena!


Tras un duro día, volvimos al albergue. Varios compañeros intentaron animarme ya que había hecho un excelente papel, a falta de culminar en una de las dos últimas rondas. Se pasan muchas cosas por tu cabeza en ese momento, pero cuando transcurren unos días y lo asimilas tranquilamente, lo ves todo de otra manera, y repetiría este viaje cada año si fuera posible.

Aunque estaba bastante cansado, eso no me quitó las ganas de reunirme con varios compañeros de la expedición española para testear ya mazos de la nueva colección en ese momento: TURBOLímite. Alfred tenía varias ideas de mazos, y estuvimos hasta las 3 o 4 de la mañana probándolos con varios amigos, entre ellos David Ferreira que se animó a testear hasta altas horas de la madrugada. Para el recuerdo quedan esas risas al usar Delinquent, la consistencia de M-Scizor EX con Hypno y la magia de Aromatisse con 10 atacantes diferentes.


Fuimos a dormir, o al menos lo intentamos, ya que la noche estuvo cargada de nuevo de más risas, testeos y bromas. Para el recuerdo quedan muchas anécdotas que difícilmente se olvidarán. Al día siguiente algunos de nosotros teníamos presentación de la nueva colección, así que había que madrugar de nuevo.


Amanecimos el domingo para desayunar, y quizá aquí pasó una de las mayores curiosidades para la historia. Por el móvil y de pura casualidad, fui a ver los precios en Trollandtoad de las EX de la colección (nueva por entonces) Generations. Yo ni sabía lo que hacía una carta llamada Jolteon EX, pero fui a ver su precio y dije en voz alta: “Vaya, Jolteon EX a 2$”. Fue en ese momento cuando muchos compañeros dejaron de desayunar, sacaron el móvil e intentaron meterse en la web para comprar los que hubiese. Miguel Ángel fue el más rápido y se llevó los 4 Jolteon EX que quedaban al precio de 8$ en total. Más tarde entendí las prisas de los compañeros… Seguro que Miguel Ángel me lo agradece el resto de su vida jaja.


Tras desayunar, fuimos al recinto y jugué la presentación de TURBOLímite (BREAKPoint). No tuve mucha suerte y de los 6 sobres, lo más valioso fue un Palkia EX. Gané 2 rondas (la primera por BYE, curioso), y perdí una, aunque no había premios, sólo un Trevenant Promo y 2 sobres para todos los participantes, donde no me tocó gran cosa. Paso a comentar brevemente mi presentación:

Ronda 1: BYE

Aproveché esta ronda para jugar por diversión con un Senior que también tenía BYE. Su nombre: Volmar Kaldo, de Suecia. Era al mejor de 1 partida, con 4 premios para coger. Casi pierdo por su Sigilyph activo, ya que me ponía contadores si le atacaba, pero me quedé a pocos PV de debilitar a mi Gyarados EX.

Resultado final: 1-0. Global: 1/0/0 (3 puntos).

Ronda 2: Thomas de Gloover (BÉLGICA)

Comienzo con Gyarados EX tras varios Mulligans, y una partida que creo voy a ganar con facilidad, me gana mi rival gracias a su Trubbish, que me quitó durante 3 turnos seguidos mis energías. Luego montó a Garbodor y me debilitó con su ataque. GG.

Resultado final: 0-1. Global: 1/1/0 (3 puntos).

Ronda 3: Antoine Grasset (FRANCIA)

Él llevaba un mazo bastante aleatorio, con muchos Pokémon y 1 Manaphy EX. Cuando cargué a Gyarados EX me limité a atacar cada turno y robar todos los premios. Un chaval muy majo.

Resultado final: 1-0. Global: 2/1/0 (6 puntos).

Por otra parte, aproveché el resto del día y de la tarde para cambiar cartas, y gracias a ello conocí a mucha gente y pude hacerme con una gran cantidad de cartas que buscaba, tanto para colección como para jugar. 


Sin duda me rentó mucho llevarme algunas cartas de cambio, e incluso me arrepentí de no traerme más cartas para cambiar. La noticia buena del domingo fue que nuestro amigo Conti, español (y andaluz), ganó el ECC de VGC. ¡Enhorabuena!


Por último, y para finalizar, vimos la final del ECC, donde Mehdi Hafi se alzó con la victoria tras una final muy épica, donde en una partida se le quedaron 3 de las 4 Doble Incolora en premios. ¡Un auténtico crack! 

Volvimos al albergue para jugar una mini-presentación con la caja de 36 sobres que le dieron a nuestro Profesor Bain. Curiosamente, me tocó un Gyarados Secreto, con el que pude ganar el torneo, debido a que su primer ataque puede cargar varias energías, y el resto de turnos atacando para llevarme la victoria. Sí, mi mazo fue Gyarados Secreto y 39 energías. 


La final, muy épica ante Chaski, ya que él llevaba Ho-Oh EX con 39 energías, pero pude ganar gracias a que él es débil a agua, y cuando mi Gyarados estaba cargado, lo debilité de un toque. De picking me llevé un precioso Manaphy EX FA.

Ganase o no esta mini-presentación, la idea era pasarlo bien, las risas fueron continuas y el ambiente genial. Es lo mejor de estos tipos de torneos, la comunidad española de TCG es maravillosa y es uno de los pilares fundamentales para que siga jugando. Si no puedes compartir tus alegrías y tristezas con tus amigos, los torneos no se disfrutan igual. En lo que llegaba la cena (encargamos pizzas como para parar un camión), estuvimos en una habitación cantando, riendo y contando anécdotas mientras escuchábamos vídeos de YouTube. Fueron momentos increíbles, donde además conoces mejor a amigos de Madrid o Barcelona que sólo ves 2 o 3 veces al año, y puedes compartir experiencias que quedan para el recuerdo.


Llegó la noche y antes de dormir, pudimos ver en directo una partida entre Adrián y Pablo, donde da igual si el dado salía cara o cruz, o si un Pokémon era debilitado o no, ya que Adrián decidía independientemente del transcurso de la partida. Pablo se lo quería tomar en serio, pero aunque los Superlevante salieran cruz, Adrián cogía su Pokémon y lo subía, así durante toda la partida, ante las risas continuas del resto de la habitación. La experiencia y el viaje estaban llegando a su fin, pero aún quedaba el lunes para visitar Amsterdam con algunos compañeros.


Nos levantamos el lunes a visitar la ciudad, y varios de nosotros hicimos las respectivas compras para nosotros mismos o para los familiares. Disfrutamos mucho del día aunque las condiciones meteorológicas no fueron del todo agradables (llovió durante un tiempo), pero el paseo por Amsterdam fue increíble. 


Por mi parte, este día se me pasó volando, cuando me di cuenta ya tenía que volver para coger el avión. Tras aprovechar este día de turismo, me despedí de mis compañeros con la ilusión y las ganas enormes de reencontrarnos en otros torneos, lleno de esperanza de volver a realizar este viaje.


Tras tomar el avión, aterricé en Sevilla donde mi padre me recogería. Llegué exhausto a casa, pero contento de haber pasado uno de los mejores viajes de mi vida, que espero repetir el año que viene con todos vosotros (¡y espero que se anime más gente!).

Gracias a todos por formar parte de esta comunidad, gracias por todas esas risas, por hacer que disfrute el juego como un niño chico, por compartir momentos inolvidables, y por los que nos quedan por vivir. ¡GRACIAS!





Pedro Eugenio Torres Ventosa (Sininchi)


EXTRAS: Galería de fotos:

Tienda del ECC:














Viaje y Torneo:









Paseo por Amsterdam:









¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!


No hay comentarios:

Publicar un comentario