2 de junio de 2016

Artículo - Reportaje - Doble Regional Niza & Marsella





¡Hola, muy buenas a todos, soy Luke y bienvenidos a mi primer artículo en Laboratorio Pokémon! Que podáis estar leyéndome hoy aquí es una bonita oportunidad desencadenada tras una apuesta con el coche en el viaje de vuelta desde Francia, pero...¡ya hablaremos de eso al final! Así que si queréis compartir los momentos de las aventuras por Niza y Marsella de Marc, Roberto, Adrián, Alfred y yo en el doble regional de otoño, os adelanto que habrá risas aseguradas.








Siguiendo una estructura típica pero con una escritura atípica, intentaré trasladaros en orden cronológico a todos y cada una de las vivencias más destacadas del viaje, así que estos siete puntos nos servirán de guía:
  1. Organización de los Regionales de Niza y Marsella
  2. Viaje de ida
  3. Regional de Niza
  4. El dado del chino
  5. Regional de Marsella
  6. Viaje de vuelta
  7. Conclusiones y agradecimientos

1) Organización de los Regionales de Niza y Marsella

Como siempre todos los torneos sancionados organizados en Francia se originan desde el foro francés: www.pokecardex.com

A partir de ahí, la comunidad de Barcelona, siempre atenta a los eventos que se organizan en el país vecino, nos informó del doble regional que iba a tener lugar el 5 y 6 de diciembre de 2015 en las ciudades de Niza y Marsella respectivamente.

Fecha: 5 de diciembre de 2015
Lugar: Hôtel Campanile Nice Aéroport, 459-461 Promenade des Anglais, Nice
Inscripción: 7 euros
Horario: Registro y revisión de mazo entre las 9:15 y las 10:30. Parón para comer a la 13:00, fin del suizo a las 18:00 y fin del top a las 21:00
Formato: Estándar (XY - Turbo Impulso)
Estructura: 6 rondas de suizo al mejor de tres en 50 minutos y top 8 al mejor de tres en 50 minutos
Premios: Sobre de XY8 - Turbo Impulso para todos los participantes y para top:
  1. 150 Championship Points + 36 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  2. 135 Championship Points + 18 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  3. 105 Championship Points + 8 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  4. 105 Championship Points + 8 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  5. 075 Championship Points + 2 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  6. 075 Championship Points + 2 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  7. 075 Championship Points + 1 sobre de XY8 - Turbo Impulso
  8. 075 Championship Points + 1 sobre de XY8 - Turbo Impulso
Fecha: 6 de diciembre de 2015
Lugar: La Crypte du Jeu, 7 Course Lieutaud, Marseille
Inscripción: 7 euros
Horario: Registro y revisión de mazo entre las 9:15 y las 10:30. Parón para comer a la 13:00, fin del suizo a las 18:00 y fin del top a las 21:00
Formato: Estándar (XY - Turbo Impulso)
Estructura: 6 rondas de suizo al mejor de tres en 50 minutos y top 8 al mejor de tres en 50 minutos
Premios: Sobre de XY8 - Turbo Impulso para todos los participantes y para top:
  1. 150 Championship Points + 36 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  2. 135 Championship Points + 18 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  3. 105 Championship Points + 8 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  4. 105 Championship Points + 8 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  5. 075 Championship Points + 2 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  6. 075 Championship Points + 2 sobres de XY8 - Turbo Impulso
  7. 075 Championship Points + 1 sobre de XY8 - Turbo Impulso
  8. 075 Championship Points + 1 sobre de XY8 - Turbo Impulso
A medida que se iba acercando la fecha del doble regional, apenas había confirmación de quién y cómo se iba a ir, así que decidí tomar las riendas del asunto hasta acabar con el paquete de cinco asegurados a falta de apenas dos semanas: Marc Costa, Adrián Gómez, Roberto Sánchez, Alfred Parellada y Eduard Luque.

Al ser precisamente cinco y valorar las opciones de viaje, decidí que podíamos ir cómodamente en mi coche, el "Quacking Car", a pesar de que el viaje se preveía largo (unas 6 - 7 horas de Barcelona a Niza, 2 horas de Niza a Marsella y 5 horas de Marsella a Barcelona), ¡todo se arregla con buena compañía! Eso sí, para cumplir con la tradición, casi nos pilla el toro con el tema del alojamiento, pues no lo conseguimos hasta 5 días antes de la salida.


2) Viaje de ida

...contigo empezó todo! ¡Buen rollo, muchas ganas y allá vamos!

Nos reunimos el viernes de antes, día 4 a las 17:00 para cargar el coche, poner gasolina y meternos en un túnel de lavado que hacía siglos que no pisábamos. Un momento algo incómodo, 5 tíos en un coche rodeados de espuma, uh...¡cogimos la carretera rápidamente!

Nada más salir ya empezamos a encontrarnos con colas de coches que serían el tópico del viaje de ida, tuvimos que ir con prudencia, con una autopista que acostumbra a estar vacía pero que se mostraba visiblemente cargada. El momento álgido llegó en la frontera francesa, donde nos tiramos más de hora y media esperando a poder pasar, el cansancio pudo conmigo y Marc se ofreció a relevarme.

Pudimos llegar alrededor de las 3:00 de la madrugada, cuando inicialmente planeábamos a las 00:00 - 1:00. ¡Pero cuando vimos el apartamento dónde nos hospedamos se pasaron todos los males! ¡Qué camas, qué baño, qué mesa de testeo! Estuvimos haciendo los mazos, echando unas partidas y preparando las listas hasta que uno a uno fuimos cayendo derrotados de cansancio...yo el primero.


3) Regional de Niza

¡Llegó el gran primer día! Antes que nada repasaré los mazos que llevamos cada uno para el torneo y os introduciré la lista de mi mazo con el pequeño análisis que hice en Tri Attack.
  • Adrián Gómez: Lucario Bats.
  • Roberto Sánchez: Lucario Bats.
  • Alfred Parellada: Lucario Bats.
  • Marc Costa: Vespiquen Bronzong Bats.
  • Eduard Luque: Manectric Bats.
Como podéis ver, todos llevábamos la famosa línea de Zubat-Golbat-Crobat en nuestros mazos, y es que la aparición del Jirachi promocional dejaba entrever una caída estrepitosa de Seismitoad EX y Giratina EX y un auge increíble de Night March...¡y así fue! Pero muchos pensaron como nosotros.

Con los mazos y las listas en mano, nos fuimos de cabeza a las 9:00 hacia el torneo...como no, no podía faltar la tradición de perdernos un rato por las calles de la ciudad. Llegamos cerca de las 10:00 y pasamos todos el deck check sin muchos problemas, así que solo quedaba empezar el torneo. A continuación os narraré el transcurso del mismo bajo mi persona, pero sin perder detalle de lo que hicieron mis compañeros:

Ronda 1) VS. Night March/Milotic

"¡Bien!"

Lo que pensaba que era un matchup muy favorable para mí, acabó convirtiéndose en una pesadilla nocturna. No había jugado nunca antes con una Night March/Milotic competitiva y lo cierto es que es una locura de baraja. Empecé relativamente fuerte con un Manectric, energía y varios Zubats en mesa, pero me lo noqueó en turno 1, con un Feebas en mesa y acabando una Bruja que se repetiría constantemente en los turnos siguientes ¡menuda locura!

La segunda partida fue aún peor, abrí con el único Wobbuffet que llevaba, 3 Golbats y 1 Profesor Ciprés en mano, así que me ahorraré los detalles.

Resultado de ronda: 0/2.
Resultado total: 0/1/0.

Ronda 2) VS. Manectric/Bats

"Mirror Match...qué raro, pensaba que sería de los pocos en jugar este mazo"

La primera partida abrió él mejor y como suele pasar en todos los mirrors, el que empieza más fuerte se lleva la partida. La segunda al ir yo primero, pude montarme antes y de la misma forma que mi rival, pude ganar esta vez. Para cuando estábamos a mitad de la tercera partida se señaló tiempo y nadie pudo alzarse con la victoria.

Ya había consumido mis posibilidades de fallo con una derrota y un empate en las dos primeras rondas y teníamos parón para comer. La tarde no pintaba demasiado bien para mí, debía ganar sin fallar todas las rondas que me quedaban.

Resultado de ronda: 1/1.
Resultado total 0/1/1.

Ronda 3) VS. Manectric/Bats.

"No puede ser, ¿qué está pasando aquí? ¿otro?"

Nuevamente otro mirror match, así que tenía claro que sería muy lotería que el torneo se acabase aquí o no. Gané yo el lanzamiento de moneda y eso me subió la moral, ya que es muy importante poner los Cascos Resonantes y las Cintas Fuertes antes que el rival. Eso hice y me alcé en pocos turnos con la victoria.

En la segunda empezó él, pero ninguno de los dos lo hizo de manera sólida, muy atascados y con pocas soluciones. Al final él se desencalló antes y pudo alzarse con la victoria, con lo que sabía que en la tercera si empezaba yo podría ganar.

Empezamos la tercera y lo hice de manera bastante impactante, aunque apenas quedaba tiempo, mi rival aguantaba y ganaba tiempo como podía. Finalmente pitaron tiempo y en mi último turno conseguí hacer Crobat + Lysson + Láser de Asalto para llevarme al Manectric rival y robar mis dos últimos premios...¡uff!

Resultado de ronda: 2/1.
Resultado total: 1/1/1.

Ronda 4) VS. Manectric/Bats.

"¡Pero cuántos hay!"

Tercer mirror match seguido. A parte del desgaste mental y moral que esto supone, era jugársela otra vez más a la moneda. Mi rival era el italiano Cipriano que posteriormente llegó a top y es una de esas personas con las que no deseas jugar nunca, no por ser italiano, sino porque se olvidan del espíritu del juego.

Ganó el lanzamiento de moneda y yo ya sabría cómo podría desencadenar eso. Efectivamente me ganó la primera partida y yo empecé y gané la segunda.

Así bien, llegamos a la tercera partida con poco tiempo y empezando él. Para empezar me ofreció que en caso de empate, ganase el que menos premios tuviese en campo. Lógicamente yendo yo segundo no iba aceptar su proposición de matrimonio tan conveniente. Posteriormente y tras hacer yo una Ultra Ball, fui a coger un Shaymin EX, pero sin ni siquiera ponerlo en mi mano, le pregunté si podía rectificar, me respondió con un: "no, ya lo has cogido" cuando en la partida anterior yo le dejé rectificar la bajada de un Shaymin EX cuando yo tenía un Wobbuffet en activo.

Estas cosas que van tan en contra de la diversión, del espíritu del juego, de pasarlo bien, de hacer amistad con tus oponentes...te encuentras a mucha gente en torneos competitivos que lo han perdido. Espero que nunca me pase a mí, porque entonces no tendrá sentido jugar.

Perdí la motivación y el interés por la partida, jugué lo que quedaba sin mucha concentración y eso pasó factura puesto que ya en turnos me robó el último premio.

Resultado de ronda: 1/2.
Resultado total: 1/2/1.

Sabía que ya estaba fuera del top, pero eso no me quitaba las ganas de seguir jugando con más gente, de investigar más el metajuego de cara al día siguiente y de ver las debilidades de mi mazo.

Ronda 5) VS. Gengar/Noivern

"Fuera presión, dentro diversión"

El quedar fuera del top, me dio cierta tranquilidad para afrontar el resto del día. La siguiente ronda era contra un chaval francés bastante majo, con una idea innovadora pero no demasiado competitiva. Le pude ganar sin demasiada dificultad en las dos partidas gracias al inicio tan explosivo que tiene Manectric/Bats, y mazos basados en evoluciones no logran aguantar tal embestida.

Resultado de ronda: 2/0.
Resultado total: 2/2/1.

Aproveché que había acabado con tiempo para echar un vistazo a todos los mazos que se estaban jugando, con el fin de determinar el meta y preparar el mazo del día siguiente. No exagero si digo que el 50% de los mazos, con una participación superior cercana a los 50 masters, eran Manectric/Bats, ¡menuda locura! Ahora entendía muchas cosas, y es que con mi mazo, entrar a top era bastante lotería. El resto del metajuego estaba formado por Night March principalmente.

Ronda 6) VS. Night March/Milotic

"Por orgullo"

La última partida del suizo sería contra Night March/Milotic, la que fue la primera derrota del día. Esta vez, sabía cómo jugarle y quería ganarle. Gané el lanzamiento de moneda y esta vez le dí opción a que empezase mi rival, lo que me dio ventaja en el premio inicial. A base de Rebasar y Golbats pude dar caza rápidamente a los Feebas del rival, el mayor peligro del mazo y a partir del cual surge todo.

La segunda partida transcurrió de manera muy similar y pude aprender a jugarle a Night March/Milotic, alzándome además con otra victoria.

Resultado de la ronda: 2/0.
Resultado total: 3/2/1.

Así bien, antes de irme a comer, sabía que tenía que ganar todas las rondas de la tarde...y gané 3 de 4, me quedé a esa amarga derrota de entrar a top en un mirror match...¡pero empezaron a llegar las buenas noticias!

¡Roberto Sánchez y Marc Costa habían logrado entrar en el top 8 con un primer y segundo puesto respectivamente! ¡Fue la gran alegría y motivo de celebración de la tarde! ¡Dos españoles en top y dos españoles con puntos!

Top 8) Roberto Sánchez VS. Manectric/Bats y Marc Costa VS. Megaman/Regice/Articuno

Ambos tenían rivales muy difíciles y matchups bastante igualados. Definiría mucho quién ganaba en cada caso el que ganase el lanzamiento de moneda.

Roberto se enfrentó al mismo italiano que me echó del top, y se la volvió a hacer a él. Nuevamente repitió la de no dejar rectificar y nuevamente se salió con la suya. Roberto no tuvo el mínimo de suerte que necesitaba y cayó con un gran top 8 que le daba 75 CP para el próximo mundial.

Marc tuvo la misma suerte, pero con unas partidas más discutidas, gracias a Articuno, su rival pudo decantar los momentos más importantes de la ronda. Hasta llegar a la tercera partida donde los árbitros señalaron tiempo y con la aplicación dudosa del reglamento le dieron la victoria al francés.

El torneo lo acabaría ganando Mehdi Hafi con Night March/Milotic tras derrotar en la final a un buen amigo portugués, David Ferreira, con Manectric/Bats (quién echó al italiano y vengando nuestra derrota).

¡Llegó la hora de marchar hacia Marsella! Nos quedaban dos horas de camino pero con una gran alegría tras haber conseguido que Marc y Roberto lograsen 75 puntos cada uno.

4) El dado del chino

Después de un viaje de dos horas movidito por la tormenta llegamos a un apartamento de playa espectacular. Pero hablando de algo espectacular, Adri se sacó del bolsillo una serie de dados que se llevó por error de la mesa tras una partida con un simpático chino francés. En pleno delirio por poseer unos dados tan particulares, se dejó llevar por la euforia y...no lo cuento, mejor mirad el vídeo:

Por supuesto, al día siguiente no se cumplirían las promesas.


5) Regional de Marsella

¡Llegó el segundo y último día! Nuevamente repasaré los mazos que llevamos cada uno para el torneo y os introduciré la lista de mi mazo.
  • Adrián Gómez: Lucario Bats.
  • Roberto Sánchez: Night March Milotic.
  • Alfred Parellada: Vespiquen Bronzong Bats.
  • Marc Costa: Vespiquen Bronzong Bats.
  • Eduard Luque: Mega Manectric Articuno Regice.
(Justo tras este torneo haría una serie de modificaciones, que mejoraron considerablemente el rendimiento de la baraja: incluir Bicis Acrobáticas).

Con los mazos preparados y las listas echas fuimos hacia el centro de Marsella, donde nos encontramos con una tienda en obras, llena de polvo, yeso y pintura...¡horroroso jugar ahí! Cogimos aire, hicimos el deck-check y nos encontramos con Mat y su hijo Pol, dos amigos de Barcelona. A pesar de la condensación, la sobrepoblación y la dudosa seguridad del local nos dispusimos a empezar el torneo:

Ronda 1) VS. Aegislash/Dialga/Bronzong

"¡Lo mejor para empezar!"

Resistencia a acero, rapidez, mucha vida y dos hit ko, ¡todo lo que se necesita para ganar a los mazos Metal se encuentra en Megaman! Ambas partidas fueron extraordinariamente favorables para mi, montando dos Megaman en juego el rival no pudo hacer nada.

Resultado de la ronda: 2/0.
Resultado total: 1/0/0.

Ronda 2) VS. Yveltal/Zoroark/Gallade

"Uff...Charles Barton"

Tenía que enfrentarme a Charles Barton, un rival muy incómodo por su manera de ser y de tomarse el juego, foco de conflictos en anteriores torneos. Además llevaba un mazo realmente poderoso: YZG.

La ronda empezó de la peor manera posible, me sacó un Gallade en T1 y poco pude hacer con mi inicio lento, así que como sabía lo mucho que stalleaba decidí rendirme en mi tercer turno.

La segunda partida fue mucho mejor, abrí con Manectric, Energía, Correo para Vínculo, Ultra Ball para Shaymin EX y finalmente Bruja. Charles con Shaymin EX en mano y sin partidario no pudo hacer otra cosa que ver cómo Bruja tras Bruja hundía a sus Pokémon sin que él pudiese hacer nada.

En la partida definitiva se igualaban las fuerzas, él no saco a Gallade hasta T3, así que aproveché los Turbo Bolt para cargar a los Articuno tras un Lysson a Gallade. Perdí un Megaman, pero robar dos premios de un Gallade y cargar otro Megaman en banca en los siguientes turnos fue demasiado para que pudiese aguantar.

Resultado de la ronda: 2/1.
Resultado total: 2/0/0.

Tocaba el parón para comer y nos fuimos con nuestros amigos portugueses David y Felipe, que no tenían su mejor día.

Ronda 3) VS. Night March/Milotic

"N'Guyen y Night March...menuda pesadilla"

Encontrarme a Joel N'Guyen con Night March después de comer era síntoma de una mala digestión. Rival duro donde los haya y mazo desfavorable, sabía que tenía que obrar el milagro.

La primera partida fue muy igualada, conseguí golpear con Articuno y gracias a eso llegamos ambos a un premio para ganar. Tenía un Megaman con 210 PS en activo y logró pegarme de 220, así que nada pude hacer. La segunda partida transcurrió de forma similar, salvo que no llegué a pegar con Articuno y me ganó bastante antes.

Resultado de la ronda: 0/2.
Resultado total: 2/1/0.

Ronda 4) VS. Vespiquen/Yveltal/Bats

"¡Por fin, algo de relax!"

Justo la noche anterior, hablando con Marc, sabíamos de las dificultades que tenía Vespiquen para llegar a cifras de megas. Ambas partidas transcurrieron de forma muy similar; montar 2 Mega Manectric, alternarlos con Mar Agitado, y Articuno y los Martillos harían el resto.

Resultado de la ronda: 2/0.
Resultado total: 3/1/0.

Ronda 5) VS. Manectric/Bats

"Más grande y más fuerte"

Me enfrentaba a Lasse Puisto, un buen jugador Finlandés que acabaría llegando a la final del regional pese a creer haberse quedado fuera después de su derrota contra mi.

Mega Manectric es por lo general bastante superior a su homónimo no megaevolucionado y los murciélagos no aportan nada mejor a la partida. No obstante, las partidas no transcurrieron de esa forma, yo no conseguí montar ni un solo mega en las tres partidas ¡alucinante!

Que la suerte no acompañase de esa manera, no implica que no estuviese presente en forma de...pájaro digamos. Ha sido el best of three más surrealista que he tenido.

En la primera partida, yo empecé con Articuno, Regice y 5 energías. Mi rival empezó con muchos Pokémon pero sin energías. Cargué a Articuno en tres turnos a la antigua usanza, le puse Cinta Fuerte, hice Giovanni y ¡pam! tres caras, 180 a un Manectric que en tres turnos aún no tenía ni una energía. Sigo sin robar nada de premios ni del mazo, con una mano llena de energías, herramientas, estadios y un único partidario: Giovanni. Mi rival sube a un nuevo Manectric y yo vuelvo a repetir la jugada, con el mismo desenlace. ¡Sin palabras!

En la segunda partida abro con Shaymin EX y él sale enchufadísimo, lo roba todo y yo sin poder montar al mega concedo rápidamente.

La tercera partida fue nuevamente surrealista, abro con dos Regice y miles de energías. Mi rival también empieza lento, lo que me permite cargar un Regice y pegar con Resistencia Ventisca evitando el daño de Manectric. Entre Mar Agitado y Bruja le imposibilité la victoria, que conseguí sin ceder ningún premio y con dos Regice solitarios.

Resultado de la ronda: 2/1.
Resultado total: 4/1/0.

Ronda 6) VS. Manectric/Bats

"Un amigo y un empate"

Me hacía falta un empate para entrar, y me emparejan contra David, uno de los portugueses con quiénes tan buenas migas habíamos hecho. Sabíamos que el que ganara echaría al otro del top, por lo que decidimos empatar asegurando mi entrada y esperando a ver qué ocurría con su 3/0/3.

Esperando a los resultados jugamos nuestras partidas, las cuales montando a Megaman en turno dos pude ganar con facilidad

Resultado de la ronda: 1/1.
Resultado total: 4/1/1.

Con el final de rondas pudimos ver los resultados del Top 8, estaba claro que tanto Alfred como yo estábamos dentro...pero la gran sorpresa la dio Adri para nuestra alegría ¡metiéndose en octavo lugar con un 4/2! ¡Adri, Alfred y yo en top después de que Marc y Roberto lo hubiesen hecho el día anterior! ¡Qué sensación!

Top 8) Eduard Luque VS. Night March/Milotic, Alfred Parellada VS. Night March/Milotic y Adrián Gómez VS. Seismitoad/Bats

Alfred se veía las caras contra N'Guyen en una partida favorable para él, mientras que Adri contra Stephane y yo contra Mehdi teníamos unos matchups complicadísimos.

Mi ronda transcurrió muy rápido. La primera partida la gané donkeando un Night Marcher del rival gracias a Manectric, Energía, Cinta Fuerte y Giovanni ¡subidón!

La segunda y la tercera ya no fueron igual, no me dejó tiempo a montar un solo Megaman para cargar a los Articunos, por lo que perdí ambas muy rápidamente.

Caí del top pero ¡con 75 CP y un gran rival como Mehdi Hafi!

Mientras tanto Alfred y Adri ganaban su ronda de manera épica y ¡se metían en top 4!

Top 4) Alfred Parellada VS. Manectric/Bats y Adrián Gómez VS. Night March

Alfred se veía las caras contra el finlandés que gané en el suizo, y lamentablemente eliminó a Alfred del regional tras un missplay garrafal de Alfred que le hizo perder una partida entera y perder de esa manera la ronda. Pero la suerte sí sonrió a Adrián, quien conseguiría derrotar a Mehdi Hafi (el cual meses más tarde se proclamaría campeón de Europa) con solvencia contra todo pronóstico y avanzar a la final del regional.

Top 2) Adrián Gómez VS. Manectric/Bats

Adrián se plantaba por primera vez en su vida en la final de un regional... tras mucho sufrir, ¡logró hacerse con la victoria! Como no, con su alegre y despreocupado carácter particular. ¡Todos estábamos muy felices de que hubiera ganado! Felicitamos a su rival, abrazamos a Adri, y tuvo lugar la entrega de premios, donde el buen rollo entre jugadores y jueces era palpable.

De esta manera terminaba nuestra aventura en los regionales de Francia, sin duda con un resultado excelente, volviendo todos los miembros del "Quaking car" con nuestros primeros CPs en el bolsillo.

6) Viaje de vuelta

Aquello era un no parar de risas, buen rollo y colegueo... y el viaje de vuelta no podía ser menos. Así pues, en vez de recuperar las horas de sueño que no pudimos dormir en todo el fin de semana, seguimos de cachondeo absoluto, con el unboxing de la caja de sobres que se llevó Adrián por ganar el regional de Marsella incluido.

Antes de las conclusiones, dejaré algunas de las imágenes del memorable viaje, ¡espero que haya alguna imagen que no esté borrosa!



























7) Conclusiones y agradecimientos

Poco queda decir ya de este viaje que sin duda ha sido una de las mejores experiencias como jugador de Pokémon TCG. Quedan en el recuerdo todas las anécdotas del viaje, y para no alargar más este extenso artículo, os dejo con este video que elaboró Marc Costa de todo el viaje para que os sintáis más próximos al viaje que tuvimos la suerte de disfrutar.

¡Un enorme abrazo a todos los que me habéis leído hoy, ha sido un placer escribir para vosotros, podéis seguirme la pista en Youtube en el canal de Tri Attack!

¡Hasta pronto! ¡Viva el "dado del chino" y el "quaking top car"!


Eduard Luque

No hay comentarios:

Publicar un comentario