2 de julio de 2015

Artículo - Especial - Concurso de 60Cards






Quizás muchos ya lo sabíais, pero el webmaster del blog, quién os acostumbra a escribir y hoy no es una excepción, Marc Costa, participé en la segunda ronda clasificatoria de la página internacionalmente conocida de 60Cards, la cual llegué a ganar y acceder a la ronda final...


Había hasta 12 rondas clasificatorias, pero con un artículo que escribí sobre la situación actual del Juego Organizado en mi país, España, logré clasificarme para la gran final en mi primer intento.

Dicho esto, del 1 de Julio al 19 de Julio tiene lugar la ronda final, es decir, estos días. Para la ocasión he dado lo mejor de mí como escritor, contando con un equipo de personas que mencionaré luego que me han ayudado con el contenido y con la gramática, ya que el artículo para el concurso debe estar en inglés, idioma al cual estoy poco acostumbrado.

Una vez introducido el motivo de este artículo quiero pasar a lo que muchos ya estaréis intuyendo: ¡necesito vuestra colaboración!

El artículo ganador será el que más votos reciba, y cualquier persona puede registrarse a la página web y votar. Así pues, desde mi humilde posición os invito a leer mi artículo, y si os es de vuestro agrado, dadle un voto positivo. Quizás no pueda parecer mucho, pero Laboratorio Pokémon recibe más de 100 visitas diarias: ¡con que un 10% de las personas que nos leéis a diario votarais el artículo tendría muchas opciones de salir victorioso en el concurso! Así pues, todo granito de arena cuenta.

Quiero decir que este es el proyecto más grande y ambicioso que he hecho en mi vida. No os podéis llegar a imaginar el contenido y trabajo que hay detrás de las 10.000 palabras que componen el artículo (ahora os dejaré el link) ni las horas que he invertido en ello junto a mis amigos (unas 35 horas tirando bajo), así que para mí es un sueño haber podido llegar a participar en este torneo, donde no solo se habla de la situación de España, sino de los mejores mazos, un pequeño análisis de la colección que está por venir... ¡y mucho más!

Las personas que me han ayudado durante el desarollo son personas conocidas por algunos de vosotros e incluso algunos han colaborado con Laboratorio Pokémon en algún artículo. Roberto Sánchez, Álex Felices y Eduard Luque me ayudaron en la elaboración de los mazos, Damián Broens me guió con el tema del Juego Organizado en España, y finalmente pero no menos importante Jorge Puyol y Jordi Olivera, que ayudaron a corregir todas las faltas de expresión y gramaticales que cometí con el inglés (y os aseguro que no fueron pocas).

Supongo que también os estaréis preguntando: "¿y cuál es el premio en caso de que consigas ser de los más votados?" Pues, el autor del artículo más votado es premiado con 1000$ para pagarse el viaje de ida y vuelta a Boston para poder asistir al Worlds, el segundo recibe 400$ para la misma causa, y el tercer clasificado se lleva una caja de Roaring Skies. De esa manera, en caso de ganar el concurso, podría llevar a cabo lo que parecía una quimera, un sueño para mí; ir al Worlds de Pokémon, aunque se sin participar. Si consiguiera el sueño de ganar este concurso publicaría muchos más artículos tanto para Laboratorio Pokémon como para 60Cards, con imágenes del Worlds, entrevistas con los mejores jugadores, videos... en fin, intentar que vosotros pudierais gozar en primera mano lo que es estar al mayor evento anual de Pokémon del mundo.


Dicho todo esto, procedo a indicaros ilustrativamente y esquemáticamente como podéis dar vuestro apoyo a no solo un artículo, sino a todo lo que supondría luego si conseguimos, todos juntos, llevarlo a la cima del concurso. ¡Vamos allá!

Paso 1: Ir a la página de 60Cards. Link: http://www.60cards.net/

Paso 2: Haceros una cuenta si no la teníais ya hecha (ver ilustración)



Paso 3: Habréis accedido a la siguiente pantalla si habéis hecho click en lo que he remarcado con un círculo rojo. Procedéis a entrar vuestros datos, tan solo se os pide la dirección de correo y una contraseña específica para la página (ver ilustración)


Paso 4: Una vez hecha la cuenta, es momento de acceder al artículo. Para ello tenéis que darle click donde pone "COMMUNITY" y accederéis a todos los artículos partícipes de la ronda final (ver ilustración)


Paso 5: Bajad hasta que encontréis mi artículo, que es el siguiente (ver ilustración)



Paso 6: Si creéis que el artículo merece un voto positivo, os agradecería de corazón que le dirais un "OK", que es la manera con que se otorga al artículo un voto positivo. La opción de dar este voto positivo está al final del artículo con el siguiente símbolo (ver ilustración)


¡Gracias por vuestro apoyo incondicional! Hay que hacer un castillo de arena, así que cada granito de arena que aportéis cada uno de vosotros tiene muchísimo valor.

Otra vez, mil gracias por apoyar lo que no solo supondría un gran sueño y reconocimiento personal para mí, sino para toda la comunidad española y para este mismo blog, que al fin y al cabo, está hecho para vosotros.

Un saludo y un fuerte abrazo a cada uno de nuestros lectores,

Marc Costa

1 comentario:

  1. "Roberto Sánchez, Álex Felices y Roberto Sánchez me ayudaron en la elaboración de los mazos"

    se nota el amor por Haxman

    ResponderEliminar