1 de marzo de 2015

Artículo - Reportaje - De paso por Sevilla


Adéntrate en este artículo para descubrir un poco sobre la preciosa Sevilla y mi experiencia en un torneo habitual con los residentes de la ciudad!



Bienvenidos de nuevo jugones! Hoy es hora de comentar un poco mi experiencia en Sevilla capital el pasado fin de semana 21-22 de febrero. Al tener familia allí y ser del Betis (lo principal era ir al campo del Betis, para que engañaros), aproveché la excusa para pasarme por Mikami Comics, la tienda donde se reunen habitualmente los sevillanos para los torneos de los domingos por la mañana.

Antes de nada, quiero destacar que Sevilla es la ciudad más bonita de España que he visitado, por delante de San Sebastián, Vitoria, Bilbao, Barcelona, Asturias y Madrid. Llena de edificios emblemáticos, calles anchas, el Guadalquivir travesándola, decenas de monumentos repartidos por la ciudad... y una vida en la calle que daba gusto de ver con todos los bares y restaurantes llenos. No es que los andaluces sean vagos, simplemente saben aprovechar la vida de la mejor manera posible entre tapitas y cerveza fría!


Torneo

Me levanté el sábado a las 8:15 con tal de poder hincharme en el buffet libre del hotel, sin duda alguna el más completo y variado al que he desayunado nunca. Una vez mis energías estaban al 110%, cogí el mazo que me traje de Barcelona para disputar el torneo semanal de Sevilla, con la peculiaridad y casualidad de que sería el primer torneo de la Segunda Liga Sevillana.

El torneo empezaría alrededor de las 11:00 de la mañana en la tienda Mikami Comics, que sin duda alguna os invito a visitar y hacer un vistazo a su web. La tienda es muy completa y está totalmente volcada con Pokémon, ¡hasta tienen merchandising vario como peluches! Los tenderos están al mismo nivel que la tienda, tanto el chico como la chica estaban todo el rato allí preocupados por el desarrollo del torneo y procurando que cada persona viera satisfechas sus ganas de comprar y jugar en un ambiente immejorable.

Llegué allí antes de que la tienda abriera. Como no vi a Pedro Eugenio Torres, el único jugador de Sevilla que conocía, me quedé allí esperando. Una vez llegó él (aparcando enfrente de la tienda) me presentó a todo el equipo sevillano de aquel sábado, y justo después llegaron los dueños de la tienda para darnos paso a ella.

Las inscripciones ya se podían hacer. Ya que estaba, puse el euro para participar en la Liga Sevillana, ¿¡como más mejor no!? Estuve un rato allí merodeando por la tienda y hablando con los jugadores, luego me senté a esperar a mi primer rival que aun no tenía el mazo montado y el torneo dio el pitido de salida:

Ronda 1: Me tocaba jugar contra Javi Galliza, conocido como JaviGrohl7 en el foro de Cartas Pokémon, que pilotaba un mazo Yveltal EX/Garbodor. La primera partida fue ideal para mí, consiguiendo el Item-lock en turno 1, montar los Slurpuff y dejar fluir la partida. Seismitoad EX/Slurpuff es un mazo que puedes intuir fácilmente si una partida la vas a ganar o no, y esa fue de las que en turno 3 ya ves que lo tienes todo de cara y el rival no puede jugar Objetos y sabe que todas sus energías corren un enorme riesgo entre tanto Recluta del Equipo Plasma, Martillo Demoledor y Martillo Mejorado. Gané la primera partida sin demasidas preocupaciones.
Al acabar ésta, Javi se dio cuenta de que no había metido los Darkrai EX en el mazo, moraleja: ¡montarse los mazos en casa con calma! La segunda partida no conseguí atacar hasta el segundo turno, y Javi consiguió montar un Yveltal EX que me debilitó el primer Seismitoad EX. A partir de allí conseguí bloquearle los Objetos, vaciar al Yveltal EX activo y colocar un par de Casco Resonante en los Yveltal EX en banca. Una vez debilité al activo la partida se le puso muy cuesta arriba, y más cuando montó un Garbodor sin Piedra Pómez, el cual saqué como activo con Lysson y debilité a mi gusto. Buen mazo y buen jugador, pero Yveldor lo tiene difícil contra Lakra.dek, y más si Yveldor lleva pocos Yveltal mini.
2-0 (1/0/0)

Ronda 2: Para seguir arriba en la clasificación me tocaba jugar contra Julio Pérez, Kurogarasu en el foro de Cartas Pokémon, que pilotaba una Manectric EX/Kyurem. En la primera partida conseguí ganar cómodamente, colocando los Casco Resonante en los momentos clave en los Pokémon adecuado, y sin sufrir demasiado. En la segunda mi suerte se me volvió en contra, es lo que tiene jugar mazos con cartas que dependen de la moneda, y saqué una sola cara de todos los Martillo Demoledor que jugué (8 concretamente), con lo cual él pudo continuar pegando con sus Pokémon y cuando acabó el tiempo, en su segundo turno consiguió ganarme la partida. Como en Sevilla no se aceptan empeates, jugamos la tercera partida a muerte súbita, con cada uno con un solo premio. Empecé de maravilla, montando 2 Slurpuff en turno 2, y posteriormente jugar un N que nos dejaba a ambos con una carta en mano. Julio tuvo la suerte de robar un Profesor Ciprés y rehacerse, colocar la primera energía en su Manectric EX y atacar. Con los Slurpuff yo debía tener algo más de ventaja, y volví a robar un N que jugué immediatamente. Logré cargar al Seismitoad EX en banca, a mi rival le faltaba una energía para ganar... y la carta que robó del N fue una Carta del Profesor, con lo que se llevó merecidamente la partida. ¡Sin duda un final lleno de suspense!
1-2 (1/1/0)

Ronda 3: Ganar el torneo ya era imposible, con lo que debía intentar llegar a la segunda posición. En mi tercer enfrentamiento me topé con Jose Román, leaf-tour en el foro de Cartas Pokémon. Decidió jugar una Manectric EX/Fighters, un match up más favorable para mí que la otra versión de Manectric EX. Ambas partidas siguieron un curso parecido: sus Hawlucha me hacían daño pero no el suficiente como para detener a mis ranas, y una vez eliminados los pájaros los Seismitoad EX seguían su curso. Además sus Landorus EX le eran totalmente inútiles, con lo que tenía que cargar a los Manectric EX sí o sí, cosa muy difícil teniendo en cuenta que no podía usar Objetos. Con todo esto conseguí hacerme con ambas partidas, pero Jose consiguió ponérmelo algo difícil aun teniendo en cuenta su desventaja.
2-0 (2/1/0)

Ronda 4: La última partida sería contra Jose Pérez, conocido como SnivyLeaf en el foro Cartas Pokémon, que aquel día decidió jugar el mazo Gengar EX/Trevenant/Dragalge. No sabía exactamente como encarar la partida, y la primera no empezó nada bien. Empecé con Swirlix, y en mi segundo turno no tenía nada en mesa excepto el dichoso Swirlix que había sobrevivido con 10 de vida, el cual evolucioné. Tanto él como yo no teníamos Partidario y no teníamos nada montado, pero gracias al poder de robo que otorga Slurpuff conseguí montar los Seismitoad EX y otro Slurpuff, debilitar a su Sigilyph a base de veneno y llevarme la primera partida.
La siguiente partida empezó algo mejor para mí, pegando con Seismitoad EX en turno 2. Me aproveché de la habilidad de su Dragalge de mala manera, y entre esto y que llevaba muchas energías especiales le dejé sin prácticamente nada con que jugar. Aun así, a base de aguantar consiguió hacer que mi partida peligrara, pero un Grenade Hammer final de Seismitoad EX consiguió darme los 2 últimos premios de un Toxicroak EX.
2-0 (3/1/0)


Y así acabó mi paso por Sevilla!! Con muy buenas sensaciones del mazo, salió la clasificación y... ¡había conseguido llegar a la segunda posición! Éramos sólo 2 jugadores con 9 puntos, e Isabel ganó con su mazo Donphan con todas las rondas ganadas, ¡se la veía más que feliz!

Era momento de abrir los sobres del picking para ver qué salía... y para mi bien, salieron dos Pokémon EX: Aggron EX FA y Kyogre EX, con lo cual me llevé el Kyogre EX de premio! Además conseguí hacerme con varias cartas de Duelos Primigenios, que aun no tenía nada, y coger cartas para futuros mazos con la nueva colección. Después de las 5 primeras rondas de picking nos hicimos una foto todos juntos ya que tenía algo de prisa que iba a comer con mi familia y no podía esperarme demasiado más, ¡podéis verla en la galería de fotos posterior! Ya para finalizar, y como gesto de agradecimiento absoluto al señor Pedro Eugenio Torres, que escribió el artículo del ECC 2015 para el blog, se portó tan bien conmigo las veces que nos hemos visto tanto en Madrid como esta vez en Sevilla, que muestra su pasión por el juego día tras día, y por regalarme un dado oficial del ECC 2015, le hice entrega de mi Kyogre EX, aunque aun se queda corto por lo que se merece. Una gran persona y digno coordinador de Sevilla sin duda alguna!

Me fui de la tienda despidiéndome de cada uno de los presentes, y es que todos me causaron muy buen feeling, me acogieron como uno más y no se quedaron en correctos, algo más que eso, simpáticos y transmitiendo un buen rollo de comunidad unida que daba gusto de ver. Me voy con un excelente recuerdo de Sevilla, ojalá nos veamos pronto, un abrazo enorme a todos!!

PD: Me comentaron que Rafa (Darth Magic89) era el crack de la zona Sevilla... perdió 3 rondas, y los 3 puntos que consiguió... del bye. ¡Con cariño Rafa! Jajaja nos tendremos que volver a ver para que me demuestres como juegas de verdad!


Galería de fotos

 Julio, mi bestia negra, jugando contra Pedro en Ronda 1

 Jose Román contra el pequeñín de 11 años de Sevilla

 Rafa contra Isabel, duelo entre novios en primera ronda, saltan chispas!

 Jose contra el canterano de Sevilla, tiene pinta que Jose tiene las de ganar...

 Vista de la tienda, pequeña pero acogedora y todo bien distribuido!

 Momento en que me robaron la cámara... mi cara no tiene precio

 Esperando a que acabara la penúltima ronda

 El ladrón de cámaras con Javi, mi rival en Ronda 1!

 Pedro siendo observado por Rafa, los 2 mejores jugadores de Sevilla!

 Otra vez el ladrón haciéndose selfies, esta vez con Isa, ganadora del torneo!

 Y ahora con Rafa, el novio de Isa... lástima que salió borrosa, sus caras no tienen precio!

 Ambiente en el momento de la apertura de sobres para el picking!

 Aquí todo lo que salió de 13 sobres: Aggron EX FA y Kyogre EX!

 Isa, ganadora del torneo, con el segundo clasificado del torneo... ¡yo!

 Ambos con nuestro premio recién conseguido... parecemos paticortos con este ojo de pez!

Foto de grupo!! Un placer haberos conocido sevillanos, espero veros pronto :)


Marc Costa

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por la visita y el gran día que pasamos contigo Marc! Me alegro que te haya gustado tanto la ciudad y nuestra comunidad, como ya sabes aquí te esperamos con los brazos abiertos para la próxima! Y todo un detalle tu regalo, muchas gracias y un fuerte abrazo crack! :D

    ResponderEliminar
  2. Qué pedazo de resumen.
    Muchas gracias por tu visita, se intentara devolver en cuanto se pueda.
    Un saludo crack

    ResponderEliminar
  3. Que gran resumen! Nos sentimos orgullosos de haber albergado (aunque fuera en un torneo solo) a un jugador de tu sabiduria y experiencia, sobre todo no solo un experto en cartas si no una grandisima persona y aqui en Sevilla te estaremos esperando con los brazos abiertos para cualquier torneo que te vuelvas a apuntar. Un saludo. Te esperamos pronto!

    PD: Odio tu mazo :D

    ResponderEliminar
  4. (Brochas al aparato): Gran resumen crack!! No te imaginas el coraje que me dio no haber podido asistir ni para conocerte en persona ni para poder empezar con los demás la segunda liga...los curros y compromisos (que es bueno tenerlos) me tienen últimamente super desconectado de las cartas (que es muy malo..) y ya saben bien por Sevilla lo poco que aparezco últimamente...En fin, espero que te hayan cuidao como mereces, que son wenos niños y niñas. A ver si para la próxima tengo más suerte y logro conocerte en persona shurrita!! Sigue así con el blog que estás hecho un máquina, un abrazo enorme!! :D

    ResponderEliminar
  5. En vez de contestaros uno por uno, hago un mensaje global:
    Pedro: A ti por todos los pequeños detalles que has ido teniendo no solo conmigo, sino con mas personas! Y sabes que cuando vengo a Sevilla el Betis gana y el Sevilla pierde, por eso quieres que vuelva eh... ;p
    Rafa: Eso espero jefe!! Fue visita fugaz, ganas de volver a veros que me supo a poco!
    Javi: Ala ala que pelota! Jajaja! Muchas gracias por tus palabras Javi, fue genial sentirme como en casa! Seh, se que te gusto mi sida.dek/lakra.dek... jeje
    Juan: Ya ves!! Pregunte por ti cuando llegue y me dijeron que no venias! Que mala noticia, me quede con ganas de conocerte, otra vez sera, y a poder ser pronto ya sea en Barcelona, Sevilla o Madrid!!

    MUCHAS GRACIAS chicos, estuvisteis increibles, el report era lo mínimo que podía hacer, un enorme abrazo!!

    ResponderEliminar