29 de octubre de 2014

Artículo - Reportaje - Anunciando MetroPokémon Day 3



Entérate de lo que se está cociendo en la tienda Metrópolis Center de Madrid, ¡el 15 de Noviembre hará sitio para un torneo a nivel nacional sin precedentes!


¡Muy buenas a todo el mundo!

¡Me complace anunciar en Laboratorio Pokémon el MetroPokémon Day 3! Cada año Metrópolis Center, la tienda más grande de España especializada en juegos de mesa, organiza un torneo a nivel estatal. Ésta será la tercera edición del torneo, y como siempre, superará las expectativas del anterior, ¡dadlo por seguro! Este año se celebrará el 15 de Noviembre de 2014, ¡así que corred porque las plazas son limitadas!


Información del MetroPokémon Day 3

Fecha: 15 de Noviembre de 2014
Lugar: Metrópolis Center, calle Espejo nº 9 (cerca de las paradas de metro Opera y Sol), Madrid
Inscripción: 15€ (incluye pack de cartas Promo)
Horario: inscripciones a las 10:00, inicio de la primera ronda a las 10:20
Formato: BCR-on hasta Furious Fists (de Fronteras Cruzadas a Puños Furiosos)
Premios:
: 54 sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Trofeo + 2x Gerania Full Art + Corelia Full Art + Lysson Full Art + UltraBall Secreta
: 1 Caja de 36 sobres Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Medalla + N Full Art + Prof. Encina Full Art + Corelia Full Art + Rare Candy Secreta
: 18 Sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Medalla + Acromo Full Art + Ghetsis Full Art + Receptor Aleatorio Secreta
: 12 Sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Bianca Full Art + Reportero de Combates Full Art
: 6 Sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Iris Full Art
: 6 Sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Investigador de Fosiles Full Art
: 6 Sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Cheren Full Art
: 6 Sobres de Phantom Forces + Tapete Exclusivo + Chica del Centro Pokemon Full Art



Método de inscripción: A partir del día 31 de Octubre, de los 70 pre-inscritos sólo quedarán en la lista los que hayan abonado su inscripción. Los que no lo hayan hecho perderán cualquier prioridad. Con eso, todas esas personas que no hayan abonado el precio de inscripción y estén en la lista de 70 personas liberarán su plaza. Esas plazas liberadas serán para los primeros que hagan su inscripción. Para más información consultad el tema siguiente del foro Cartas Pokémon: (http://cartaspokemon.es/foro/index.php?topic=2890.0)
Información adicional:
- Además del evento principal se realizarán presentaciones de 8 jugadores cada una de la nueva colección inglesa, XY: Phantom Forces
- Desde Laboratorio Pokémon recogeremos una firma de cada una de las 70 personas que se inscriban al torneo y de cualquier persona que apoye el Pokémon JCC. Estas firmas las recogeremos en cartas de energía, nos pondremos en el mostrador para que así a medida que las personas vayan confirmando su asistencia dejen su firma
- El ganador del torneo recibirá una entrevista de Laboratorio Pokémon si así lo autoriza y dispone el ganador. Será una entrevista algo informal y distendida que grabaremos en video, ¡si la realización es óptima la colgaremos en Youtube!


Historia de los MetroPokémon Day


En 2012 se hizo la primera edición del que viene siendo el torneo no oficial más grande de España. Por aquel entonces el torneo se lo llevó Miguel José Romero, que disputó la final contra Marco Casero, actual dependiente de Metrópolis Center y youtuber que se está dando a conocer (haced un vistazo a su canal en: https://www.youtube.com/user/casegaYT). El torneo no fue a nivel nacional como se quería y creo recordar que solamente asistieron jugadores de Madrid capital y alrededores, pero aun así fue la envidia de toda España ya que los premios eran muy suculentos y hubo mucha participación.

El año pasado, 2013, se repitió el evento dado el éxito que tuvo el anterior y se enfocó más a captar jugadores de España para que el Metro Pokémon Day 2 fuera un torneo, esta vez sí, a nivel estatal con jugadores de todas las regiones de España. La asistencia fue de 39 personas, con gente de Barcelona, Tarragona, Sevilla, Islas Canarias... y obviamente de Madrid capital. Los jugadores que asistían por primera vez a un torneo en Madrid se llevaron muy buenas sensaciones y una gran satisfacción del evento, el ambiente y sobretodo la simpatía y amabilidad de cada una de las personas que estaban allí. El torneo fue un éxito y así lo dejaron claro por escrito algunos jugadores, donde me incluyo (http://laboratoriopkmn.blogspot.com.es/2013/12/report-2-metropokemon-day.html). Esta vez la final la disputaron Martí y Álex Felices, donde el segundo se proclamó vencedor y meses más tarde se alzaría con un excelente vigésimo segundo puesto en la European Challenge Cup 2014 de Arnhem, el torneo europeo de cartas Pokémon. Yo por mi parte quedé cuarto cayendo en semifinales ante Álex, un honor haber perdido contra tal brillante jugador, mejor persona.

Este año Damián, dependiente de Metrópolis Center y principal organizador de todo lo relacionado con Pokémon TCG de la tienda, anunció el torneo anual por el foro Cartas Pokémon, la comunidad española más grande de las cartas Pokémon en España. Ya sea por el carácter de Damián, por el éxito y furor que causó un video que hicimos ambos (https://www.youtube.com/watch?v=Qm4ZKzFhF0Q&list=UUTs2Hugpd83AHoDfpYBt61w), por los reports que hicieron algunos jugadores o por los suculentos premios que se anunciaron, este año se han superado con creces las expectativas. Las plazas estaban limitadas a 70 y no se pensaba que se llegaría a esa cifra, pero los inscritos subían como la espuma. En tan solo un mes se llegó a la sorprendente cifra de 70 inscritos. Se abrió una lista de espera por las posibles bajas que pudieran haber, y hasta esa lista contaba con unas 15 personas. Además, para tener un mejor control de la situación y para que la gente no se hiciera atrás en el último momento se dijo a los inscritos que podían abonar ya el dinero del torneo para así asegurarse 100% su plaza en un torneo sin precedentes.


Conclusión

¡Eso es todo por hoy! Ya somos muchos los inscritos para el torneo, estad atentos al día 31 que seguro que quedará alguna plaza libre. Si quieres formar parte de la historia, parte de un torneo sin precedentes, parte de un torneo que batirá el récord en asistencia en un torneo no oficial en España, parte de una reunión familiar de los jugadores de Pokémon JCC, y conocer a nuevos amigos, reír, intercambiar cartas, comprar material exclusivo en Metrópolis Center, competir en un torneo a gran escala... ¡inscríbete!

Todos los componentes de Laboratorio Pokémon estaremos allí, ¡esperamos conoceros!

Un abrazo y hasta pronto, y como dice siempre Damián, hombre sin el cual todo esto no sería posible, .... "¡¡AGUANTE POKÉMON CARAJO!!"


Marc Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario