24 de agosto de 2014

Mazo - Virizion EX/Dragonite EX/Emolga EX


Entra aquí para ver todos los detalles del mazo Virizion EX/Dragonite EX/Emolga EX, un mazo con aceleradores de energía, Dragonite EX que puede hacer acto de presencia en cualquier momento y métodos de curación incluidos!

Hola a todos, amigos del laboratorio:

Hace ya bastante que no escribo ningún análisis por aquí. Y lo cierto es que no he parado ni un sólo día de pensar en cosas nuevas y que puedan tirar bien. Ahora, con la salida de la nueva colección de 'Puños Furiosos', se abre un abanico de posibilidades y mazos alternativos, aunque por desgracia, la mayoría funcionan en torno a la mecánica del tipo lucha.



Sin embargo, y aunque actualmente estoy jugando un mazo BigBasics muy parecido al del chico que ganó el nacional americano, he empezado a testear con bastantes buenos resultados una baraja en torno a uno de mis Pokemon favoritos, Dragonite.


Cuando en un principio leí la traducción de la carta, pensé que vaya desperdicio habían hecho la gente de Pokemon con una de mis criaturas favoritas. Sin embargo, unos días después abrí un sobre de XY y obtuve un Emolga EX. Entonces pensé en que ninguna carta sale de forma aleatoria en el mundo del TCG. Y es que estos dos Pokemon EX se llevan la mar de bien. Ellos dos solos son capaces de hacer un buen destrozo en el T2 de la mayoría de las partidas.

Por ahora no os avanzaré más acerca de la estrategia y como suelo hacer siempre, empezaremos por mostrar la lista del mazo que tengo construido actualmente, luego haremos un breve repaso por las cartas que considero imprescindibles para el buen funcionamiento de la baraja y por último trataremos posibles alternativas al deck y cómo se comporta éste en juego contra los mejores mazos del formato actual.

Espero que sea de vuestro agrado y aunque sea con 'parches' os animéis a probarlo en casa o con los amigos. El tiempo dirá si este mazo se convierte en un Tier1, pero lo que os puedo asegurar es que divertido es un rato. Y fuerte, muy fuerte.

Listado de la baraja:

3 Dragonite EX
3 Virizion EX
2 Emolga EX
1 Jirachi EX
2 Cubchoo (Plasma Storm)
2 Beartic (Puños Furiosos)

4 Profesora Encina
4 N
2 Acromo
2 Geranias
2 Lysson
1 Olivier

2 Mountain Ring

3 UltraBall
4 Super Scoop Up
3 Cintas Fuertes
3 Megáfonos Ensordecedores
1 Interruptor de Energía
1 Carta del Profesor
2 Recuperaciones de Energía
1 Scoop Up Cyclone (ACE SPEC)

2 DCE
7 Energías Planta
3 Energías Eléctricas

Estrategia General de la Baraja:

Según el comienzo que tengamos, se presentan dos panoramas bien diferentes. Ambos, como es lógico tratarán de buscar la carga de uno de nuestros Dragonites de la forma más rápida posible y para ello hay dos escenarios diferentes:

-Emolga EX de mano: Éste es probablemente el mejor comienzo posible si salimos segundos. Trataremos en este caso de poner a nuestra ardilla eléctrica una energía planta, atacar para buscar la energía eléctrica y protegerle en banca. (Nunca bajaremos un Dragonite EX en primer turno, aunque será óptimo tenerlo en mano desde el principio).
-Virizion EX de mano: Y éste es el mejor comienzo en caso de salir primeros. Y lo jugaremos como suele jugarse un Virizion EX en la archiconocida VirGen, es decir energía planta al Virizion y pasar turno (Por supuesto, si nos enfrentamos a una baraja tipo Pyroar o BigBasics, empezaremos con el SetUp en banca del Cubchoo).

Una vez tenemos suficientes energías en mesa (Esto suele ocurrir en T2 con Emolga EX de inicio o en T3 con Virizion EX de mano) entonces buscaremos un Dragonite EX, lo bajaremos a la banca y pondremos en funcionamiento su Habilidad. Además, dependiendo de si disponemos de un Lysson, de si tenemos la Cinta Fuerte y del tipo de rival que tenemos enfrente, elegiremos el objetivo y la cantidad de daño que queremos efectuar (Esta es la ventaja que tienen los ataques de daño variable, que dependiendo del rival que haya enfrente, podremos optar por hacer 80 sin descartar energía o 120 descartando una de ellas).

Llegados a este punto, la mecánica del mazo es bien sencilla. Iremos controlando la cantidad de daño de nuestro Dragonite EX y del posible daño que pueda recibir en turnos posteriores y cuando corra peligro, bajaremos otro Dragonite EX de la mano y repetiremos el proceso que ya hemos explicado. Una vez el primer Dragonite EX se queda sin energías por haberlas traspasado al nuevo dragón, intentaremos subir al dragón tocado con los Scoop Up o con el Partidario Olivier.

De esta manera conseguiremos que el rival vea frustrados sus ataques de no ser estos OHKO´s, lo cual, debido a los 180 puntos de vida de Dragonite EX y de su debilidad al tipo Hada, es prácticamente imposible.

Cartas más importantes de la baraja:

A continuación pasaremos a hablar de las que, según mi opinión, son las cartas clave de esta baraja:

-Olivier, Super Scoop Up y Scoop Up Cyclone: Obviamente son la pieza clave de la baraja gracias a la cual, conseguiremos ese combo infinito de evitar bajas entre nuestros dragones.
-Virizion EX: Además de como motor de carga, su habilidad 'Verdant Wind' previene de todos los efectos que puedan alterar el estado de nuestro activo con energía planta unida. Esto es importantísimo contra los temidos Láseres Hipnotóxicos y el cada vez más jugado Toxicroak EX.
-Mountain Ring: Evitar daños a la banca es imprescindible cuando no haya manera de subirse a la mano un Dragonite EX herido en el mismo turno en que deja de ser activo. Es intercambiable por un Mr.Mime ganando de esta manera un hueco en la lista, pero quedándonos sin la posibilidad de contrarrestar un estadio del rival. Aún estoy viendo cómo de ventajosa es cada opción.
-Cintas Fuertes: Virizion EX con esta herramienta y el posterior ataque de Dragonite EX con otra, dispensan 170 de daño, lo que debilita la mayoría de Pokemon EX del formato actual. Por supuesto otras combinaciones también son posibles para llegar a esos 170-180 de daño, pero en cualquier caso son clave estas herramientas. Otra utilidad es en los Beartic que lleva la baraja de tech, para debilitar de OHKO a Landorus EX, probablemente el bicho más temido actualmente.
-Cubchoo/Beartic: En una baraja plagada de atacantes básicos, se hace imprescindible un atacante de Fase1 que ataque por incolora. Y mucho mejor si es de tipo agua. De esta manera tendremos controlados a los Pyroar, Charizard EX y Landorus EX de una manera rápida, letal y de poca interferencia con la mecánica global de la baraja.
-Jirachi EX/Lysson: Normalmente utilizaremos este combo de Habilidad para terminar partidas con un ataque de Dragonite EX a un Pokemon herido de la banca del rival. 
-Carta del Profesor: Importantísimo no atascarse sin energías al comienzo de la partida pues este mazo peca de lento al comienzo de la partida, por tanto no podemos permitirnos el lujo de perder un primer turno de energía. Al ser un objeto es fácilmente localizable con Gerania.

Principales Match-up´s:

-VirGen: No he jugado aún ninguna partida contra este mazo, pero tiene pinta de que Dragonite EX es algo más rápido que Genesect en atacar si bien no tan contundente. Además con los 3 megáfonos debería ser suficiente para ponerle difícil al rival más de un uso del conocido G-Booster. Aun así, creo que tendría algo de desventaja la baraja que estamos comentando. (Si alguien la prueba, estaré encantado de intercambiar opiniones con él)
-BigBasics: Controlando a los Garbodor (con 2 Lysson y 3 Megáfonos debería ser suficiente) y manteniendo a raya a los Landorus con Beartic y a los Seismitoad EX con Virizion EX, los 'bichos' gordos sufren de lo lindo contra esta baraja. Hasta ahora 6-1 es el balance de partidas a favor de Dragonite EX.
-Pyroar: Si el rival no monta más de dos leones, la partida es nuestra. Dependerá de como salgan de bien los Lysson y de lo rápido que montemos los Beartics, los cuales, sin Cinta Fuerte hacen OHKO a los reyes de la selva evitando de vuelta el KO recíproco.
-Donphan y amigos: Los 140 de daño de Dragonite con Cinta Fuerte y el estadio nuestro en juego (Para evitar el que aumenta la vida de los Pokemon de evolución) hará estragos entre los Flygon, Snorlax, Donphan, Dusknoir...
-Lugia e Yveltal: Emolga EX jugado con cabeza y en el tiempo correcto puede hacer mucho daño frente a estos rivales. Además, los 180 de vida de nuestros Dragonite EX harán mella en los ánimos del rival cuando funcione el combo de cura con Scoop Up.

Hasta ahora no he podido jugar demasiado con el mazo, pero en casi todas las partidas que he jugado he sentido una consistencia brutal desde el principio. Eso si, vas a depender en buena medida del lanzamiento de moneda (DADO), así que paciencia cuando no salgan las caras (PARES).

Video de demostración



Y para terminar, sólo quiero remarcar que en la salida de la próxima colección ya anunciada de 'Phantom Forces', va a salir un nuevo Partidario que en lugar de barajar el Pokemon en el mazo (como hace el Olivier), lo subirá directo a la mano. Esto sustituirá en total medida a los Super Scoop Up y dotará al combo de una eficiencia solamente quebrantable por los N que pueda tirar el rival.

Un saludo a todos!! Nos leemos próximamente por el Laboratorio!!

@JL_de_Oro

No hay comentarios:

Publicar un comentario