28 de diciembre de 2013

Mazo - Virizion EX/Genesect EX

Entra aquí para ver todos los detalles del mazo VirGen, el mazo que mejor combina sinergía, potencia y consistencia con sólo 2 Pokémon tipo planta como referentes!




¡Bienvenidos de nuevo lectores/as!

Estamos de vacaciones y aquí no paramos. Esta vez os presentamos el mazo VirGen, mazo compuesto principalmente por los potentes pokemon Virizion EX y Genesect EX, de la colección B&W: Plasma Blast.

Sin más dilación, vamos con el análisis del mazo, uno de los más populares y que tiene más auge estos días:

Lista del mazo

Pokemon (8):
3x Virizion EX
3x Genesect EX
1x Lugia EX
1x Munna (BC - 68)

Trainers (38):
4x Professor Juniper
4x N
4x Skyla
3x Shadow Triad
1x Ghetsis
3x Ultra Ball
1x Team Plasma Ball
3x Colress Machine
1x Switch
2x Escape Rope
2x Enhanced Hammer
2x Tool Scrapper
1x Energy Search
2x Energy Switch
1x Energy Retrieval
1x Skyarrow Bridge
2x Tropical Beach
1x G-Booster

Energy (14):
10x Grass Energy
4x Plasma Energy


Idea principal del mazo


Aquí tenemos uno de los mazos más simples de usar del formato. La estrategia principal es salir con Virizion EX, y gracias a su ataque cargar a los Genesect EX que tengamos en banca o al Lugia EX (atacante secundario que se aprovecha de las Plasma Energy). El Munna lo usaremos por su habilidad de poder dormir al pokemon activo del rival, y no nos importará si nos duerme al nuestro ya que gracias a la hablidad de Virizion EX, cualquier pokemon con una energía planta unida al mismo no se verá afectado por ninguna condición especial.


Además cuenta con una de las mejores habilidades; Red Signal, la cual cada vez que equipemos una Plasma Energy a uno de nuestros Genesect EX, podremos elegir un pokemon de la banca del rival y llevarlo a la zona activa.

Un mazo simple pero efectivo, con acelerador de energía y con mucho espacio para adaptar el mazo al estilo de cualquier jugador (luego veremos posibles incorporaciones en la sección de "¡A probar!"). 


El 1x1

3x Virizion EX // 3x Genesect EX

Sencillamente, la mejor proporción posible en este mazo. Con 3 copias de cada una de las bazas principales del mazo nos aseguraremos empezar varias veces con Virizion EX para empezar a cargar de energías nuestros Genesect EX, de los cuales también tendremos los suficientes como para poder llevarnos la partida y sin riesgo de tener un exceso ni un déficit.

1x Lugia EX // 1x Munna (BC - 68)

Lugia EX es nuestro atacante secundario, y nos puede ayudar a tomar varios premios de un golpe. Necesitaremos muchos recursos para tenerlo listo para entrar en batalla, pero valdrá la pena.
Por otra parte tenemos a Munna, que con su habilidad tendremos la posibilidad de dormir al rival (un 25% de que ocurra) y además es el conocido como 7º premio, es decir, aunque el rival nos lo debilite tendrá que seguir eliminando a 3 pokemon EX nuestros.

4x Professor Juniper // 4x N // 4x Skyla // 3x Shadow Triad // 1x Ghetsis

Contamos con una elevada cantidad de Supporters, concretamente 16, y lógicamente no los vamos a usar todos en una partida, pero nos aseguramos no quedarnos con una mano inútil en ningún momento.
Los 2 primeros son cantidades estándar en casi cualquier mazo y no necesitan ser justificados.
La elevada cantidad de Skyla es con la finalidad de intentar poner en juego la Tropical Beach en nuestro primer turno para de esta manera poder aprovechar el primer turno, donde tampoco podemos atacar.
Los Shadow Triad son básicamente para recuperar nuestro G-Booster, arma letal del mazo, en caso de que se haya ido al pozo de descarte por cualquier motivo, y en caso  desesperado recuperar algun Genesect EX o cualquier otra carta del Team Plasma.
Ya por último, una copia de Ghetsis, que puede destrozar completamente la partida del contrincante quitándole todos sus Item mientras nosotros cogemos varias cartas de nuestro mazo.

3x Ultra Ball // 1x Team Plasma Ball // 3x Colress Machine

De alguna manera deberemos buscar nuestros pokemon, y 4 "bolas" son suficientes para realizar esto efectivamente.
Las Colress Machine nos serán útiles para cargar aun más rápidamente nuestros Genesect EX o sorprender con nuestro Lugia EX. Eso sí, no debemos abusar de ellos, porque si nos quedamos sin energías Plasma la habilidad de nuestro querido bicho será inútil.

1x Switch // 2x Escape Rope // 2x Enhanced Hammer // 2x Tool Scrapper

Necesitamos tener un Virizion EX listo en activo en nuestro segundo turno como muy tarde para empezar a sacar las energías del mazo para nuestros pokemon planta, y con 3 cartas para cambiar un pokemon de la banca por el activo nos ayudarán a realizar esta tarea.
Los Enhanced Hammer siempre son de gran ayuda contra cualquier mazo que juegue con energías especiales, como las barajas Plasma, entre otras muchas.
Un par de Tool Scrapper no están de más, y es que cualquier Garbodor nos frenaría un poco el mazo, así como los Silver Mirror o los Silver Bangle, los cuales nos harían mucho daño.

1x Energy Search // 2x Energy Switch // 1x Energy Retrieval

Si no tenemos energía en mano para unir a uno de nuestros pokemon en juego y tenemos una Skyla a mano, siempre tendremos la opción de usarla para buscar un Energy Search o un Energy Retrieval y así encontrar con alguna que otra energía planta ya sea del mazo o de la pila de descartes.
De la misma manera, Energy Switch nos da cierta flexibilidad y nos permite poder aprovechar las energías básicas de nuestros pokemon a otros que nos sea más útil, pudiendo ganar algún que otro turno atacando.

1x Skyarrow Bridge // 2x Tropical Beach // 1x G-Booster

El primero nos servirá para poder retirar gratis a la mayoría de pokemon del mazo.
El segundo estadio nos permitirá ampliar nuestra mano al finalizar nuestro turno en aquéllos en los que no habremos podido atacar.
Y finalmente, el ACE SPEC del mazo, que le da un ataque extra a uno de nuestros Genesect EX, y sin éste el mazo perdería parte de su poderío.

10x Grass Energy // 4x Plasma Energy

Una proporción más que generosa para asegurarnos tener mínimo una energía en mano gran parte de la partida. Deberemos tener cuidado con las Plasma Energy, ya que cada una de éstas que equipemos a nuestros Genesect EX nos permitirán hacer el efecto de un Pokemon Catcher y no es cosa de malgastarlas todas al inicio de la partida.


¡A probar!

Virizion (LTR) - un pokemon básico que por una energía incolora nos permite robar 2 cartas. Muy buen starter para el mazo, pero con el cambio de reglas ha perdido un poco su fuerza

Deoxys EX - si queremos potenciar el ataque de nuestros Genesect EX debemos tener en mente este pokemon psíquico. Son muy útiles contra mazos con pokemon no EX con 120-140 de vida, como por ejemplo Empoleon, Dusknoir, Garchomp, Hydreigon...

Drifloon (DRX) & Drifblim (DRX) - el pokemon globo, Drifblim, por una sola energía incolora pega 50 puntos de daño por cada energía especial en la pila de descartes del rival. Éstos, combinados con los Enhanced Hammer, pueden desarmar a tu rival fácilmente si éste tiene en su mazo energías especiales

Bouffalant (DRX) - por 3 energías incoloras hace 60 puntos de daño más otros 60 si el pokemon activo del rival es un EX. Además es un básico con mucha vida y una excelente habilidad que lo hace aun más robusto. Una carta a probar sin duda, y más aun si hemos optado por meter algunas copias de la energía especial que viene a continuación...

Double Colorless Energy - nuestros Genesect EX descartaran 2 energías cada vez que ataquen con el G-Booster, y además nuestro Lugia EX le encantaría que hubieran algunas copias de esta carta en nuestro mazo

Mewtwo EX - ya que es un mazo que carga energías fácilmente, siempre podremos optar por nuestro viejo amigo Mewtwo EX, que como Bouffalant o Lugia EX aprovechará y de que manera las Double Colorless Energy

Pokemon Catcher - si queremos explotar aun más la banca del rival, además de la habilidad de Genesect EX con su Red Signal, podemos añadir algunos Pokemon Catcher para dar aun más quebraderos de cabeza a nuestro contricante

Hypnotoxic Laser & Virbank City Gym - si queremos molestar aun más al rival, tenemos la opción de jugar con el veneno y el "dormido", y si añadimos el estadio el pokemon rival se va a llevar unos cuantos contadores de daño. Debemos vigilar porque ya llevamos suficientes estadios, si incorporamos éste deberíamos prescindir de uno de los que hay en la lista (preferiblemente el Skyarrow Bridge)

Town Map - la partida se nos pondrá muy cuesta arriba si se nos queda el G-Booster en premios, y qué mejor cosa que poder mirar dónde tenemos el ACE SPEC para así cogerlo cuanto antes


Pros y contras

P - Mazo muy fácil de usar, perfecto para adentrarse en el funcionamiento del juego de cartas
P - Otra vez más, sencillo de jugar e intuitivo, es difícil cometer errores
P - Una baraja que pega duro con pokemon con mucho aguante (mucha vida)
P - Hay muchos techs que podemos añadirle, dando cierto factor sorpresa al mazo

C - Es muy caro de construir, aun sin tener en cuenta las Tropical Beach
C - Al ser tan intuitivo, el rival sabrá qué es lo que le viene encima
C - La partida se nos pondrá cuesta arriba si no logramos cargar rápidamente la banca, y más aun si tenemos el ACE SPEC en premios
C - Tiene debilidad a un mismo tipo, el tipo fuego, y una baraja con Reshiram (por decir algún pokemon fuego potente) nos pondrá las cosas muy difíciles


Conclusión

En resumen, es un mazo al que personalmente no le tengo mucho cariño, pero es uno de los mejores mazos del formato y asi lo corroboran los resultados de los torneos tanto a nivel nacional como internacional. Os invito a darle una oportunidad, ¡os sorprenderá su efectividad!

¡Un abrazo y feliz año nuevo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario