4 de enero de 2016

Artículo - Reportaje - Torneo Invierno Freegame 2/1/2016




Hola señores y señoras. Mi nombre es Roberto Sánchez, y hoy os traigo el report del torneo Pokémon que se llevó a cabo en Freegame el 2 de Enero de 2016, el primer torneo de Pokémon TCG del año nuevo en España. Este estuvo siendo preparado con semanas de antelación ya que se quiso organizar un torneo más grande e importante que los habituales. ¿Empezamos?







Los premios para el torneo eran:

- Picking de 18 sobres con la clasificación del Suizo
- Picking de 18 sobres para el Top-8 repartidos de la siguiente manera (de 1ª al 8º: 6-4-2-2-1-1-1-1)
- Picking Elite Trainer Box para el Top-8

Por este motivo la asistencia al torneo fue bastante buena, con 21 participantes (18 Master, 2 Senior y 1 Junior), entre los cuales había un par de caras nuevas, y antiguos jugadores que se han reenganchado al juego. Como siempre imperó el buen rollo y un ambiente genial.

Sin más dilación paso a compartir la lista que usé en este torneo, que no es nada más y nada menos que Seismitoad-EX M Mewtwo Y/Bronzong, debido a que esperaba muchos mazos basados en Mega Evoluciones (dada la popularidad de NM, la consecuente popularidad de los Bats y la consecuente popularidad de los Megas), y M Mewtwo Y es especialmente bueno contra ellos.

Nótese mi excelente orcografía.
Entremos pues al desarrollo del torneo, propiamente dicho. Iban a ser 5 rondas con top 8, con parón para comer de 1 hora después de la 3ª ronda.

Ronda 1 vs Marc Saperas (Lucario EX/Hawlucha/Bats) WLL (0-1-0)
En la primera partida él robó muerto, en la segunda me quedé a 2 premios (estuvo bastante igualada) y en la tercera casi la tenía, pero necesitaba megaevolucionar a un Mewtwo-EX cargado, pero para mi desgracia 2 Spirit Link se fueron a premios y en el siguiente turno pudo debilitar a mi M Mewtwo con Lysson. Empezaba el torneo mal para mi…
Decidí quitarme el buff que me había dejado Alba y ponerme un gorro a ver si me traía mejor suerte (y así fue).

Ronda 2 vs Sergio Llinares (Seismitoad EX/Manectric EX/Bats) WW (1-1-0)
En ambas partidas pude engorilar a un M Mewtwo Y con 6 energías en turno 2-3 y ello me facilitó la primera partida. En la segunda, mi rival pudo haber ganado si hubiera recogido energías con una Super Rod, pero esto resultó ser irrelevante dado que acabé bajando un Parallel City para limpiar mi banca de pokémon dañados.

Ronda 3 vs Alberto López (Lucario EX/Hawlucha/Bats) LWW (2-1-0)
Otra Lucario, con esos tediosos Hawlucha con Focus Sash podían ser un quebradero de cabeza para mi mazo con un solo Mewtwo EX de Photon Wave (risas). Consejo serio: leed las cartas antes de hacer un mazo. En la primera partida robé muerto (pese a confiar en el corazón de las cartas). En la segunda partida, él tuvo un inicio lento cosa que le imposibilitó montar los Bats a tiempo, junto a Hex Maniac a tiempo, me dio la partida. En la tercera partida, cometí un missplay que pudo haberme costado la partida, pero el bueno de Alberto me dejó corregirlo (¡¡gracias Alberto!!), y pude ganar la ronda, no sin sufrir.
Tocaba lunch break  y fui a comer a un Kebab junto a Manc Marc, pese a los precedentes de que la última vez que fuimos la freídora estaba literlamente en llamas (risas). No pudimos acabarnos el Kebab de 1 kg, pero como mínimo ibamos al torneo con el estómago lleno (y tan lleno).

Ronda 4 vs Christian Ruiz (Manectric/Bats) WW (3-1-0)
Matchup que puede decantarse para cualquiera de los dos lados según el inicio. Esta vez jugaba contra un viejo conocido que se ha reenganchado al juego, Scyther. En la primera partida no pudo sacar Bats y tuvo una mano bastante muerta cosa que me facilitó la victoria. En la 2ª logró debilitar a mi Mega Mewtwo EX cargado con 3 energías con su Manectric EX y un par de bat drops. No obstante pude remontar y gracias a un Sycamore precipitado suyo, acabó concediendo dado que se quedó con menos cartas en el mazo y su 4º VS Seeker estaba en premios y no podía hacer Shauna, arrójandolo al deck out.
Sabía que si empataba la siguiente estaba dentro, y probablemente me iba a tocar contra Edu que jugaba M Sceptile EX.

Ronda 5 vs Eduard Luque (M Sceptile(sí, has leído bien, Sceptile, no Manectric)/Hex Maniac) WW (4-1-0)
Poco puedo decir de esta ronda. En la primera partida, Edu robó muerto y pude alzarme con la victoria. En la segunda ambos tuvimos un inicio lento, pero pude llevarme la vitoria dada la ventaja natural de M Mewtwo EX contra M Sceptile EX (que pega por daño limitado).
Después de esto sabía que entraría al top como 2º o 3º dado que Alfred quedó 4-0-1 y tan solo Marc tenía el mismo récord que yo (4-1-0).

Así pues los standings después del suizo eran los siguientes:



De picking salió un M Houndoom EX FA, un Zoroark Reverse, un Houndoom EX y un Raichu Turbo. Yo me llevé el Zoroark, que falta me hacía.

Antes de empezar el top 8 hicimos una especie de sorteo para conseguir unos partidarios FA, en el que había que derribar unos tókens que te daban unos puntos, con la ayuda de un dado. Mi estrategia de hacer rebotar el dado en la pared y que del temblor se cayeran todos se vio frustrada por las leyes de la física (dado que el “estadio” tenía un soporte trasero que escapó a mis cálculos, y no pude derribar ni uno). Fracaso absoluto. Peeero, tocaba jugar el top.

Top 8 vs Javier Calzadilla (Seismitoad EX/Manectric EX/Bats) WW
Me tocaba contra el ya veterano Javi, que lleva jugando con nosotros más de 3 años ya, pese a ser Senior. En la primera partida pude debilitar a su Seismitoad EX en turno 2 y a partir de ahí perdió fuelle y no pudo mantener el item lock así que pude debilitar a su Manectric EX y más tarde a un Shaymin EX. En la segunda partida, gracias a un uso continuado de Hex Maniac pude evitar que usara sus Bats y Shaymin EX, gracias a ello no pudo robar demasiado y debilité sus Zubats sin problemas y pude alzarme con la victoria.
En el top 4 me esperaba el ganador de Edu vs Marc. Pude ver la tercera partida, en la que Edu pudo hacerse con la victoria en la 3ª partida gracias al uso continuado de Hex Maniac, así que él sería mi rival en el top 4.

Top 4 vs Eduard Luque (M Sceptile EX/Hex Maniac) WLW
En la primera partida, pude imponerme debido a un set up decente por ambos lados, en el que pude montar a 2 M Mewtwo EX y Edu no pudo usar Sable Mellado para equipar energías, así que acabó concediendo cuando le dejé sin energías en el campo. En la segunda partida el spam de Hex Maniac fue demasiado y pese a quedarme cerca de la victoria Edu sacó una Ultraball de premios después de quedarse sin mano y gracias a ella sacar al Shaymin y robar el VS Seeker que le hacía falta para lysandrear y  debilitar a mi Shaymin EX, robando así sus 2 últimos premios. En la tercera pese a no poder montar Bronzongs hasta turno 5-6, y tener una banca vacía, pude robar 4 premios de buen inicio, un M Sceptile EX y un Shaymin EX, después de ello, hizo Juez y pude devolver mis 8 cartas, de las cuales ninguna me servía prácticamente y robar un Sycamore. Después de ello me hizo Lysandre al Aegislash EX al que me vi forzado a bajar para no perder por estar con un solo Bronzong en activo, y me lo retuvo de activo gracias al ataque de Ariados. No obstante esta pícara jugada de Edu, pude montar otro M Mewtwo Y y armarlo con 4 energías, ante lo cual Edu concedió la partida.
Avanzaba a la final en la que me enfrentaría a Christian Vilanova, que jugaba un mazo algo inusual.

Final vs Christian Vilanova (M Manectric EX/Gengar EX/Wobbufet) LWW
En la primera partida, mi rival tuvo un buen setup y pudo usar a Hoopa EX para tener cargados 2 M Manectric EX en turno 2, junto a que pudo tradear sus Wobbufets por mis M Mewtwos, le acabó facilitando la victoria que vino a manos de un Lysandre a Shaymin EX (tópico, ¿no?). En la segunda partida las cosas cambiaron y él empezó con Wobbufet, y gracias a Heatran pude debilitar a 2 Wobbufets, y con la ayuda de M Mewtwo Y EX pude finalizar la faena debilitando a un Shaymin EX y a un M Manectric EX (al que pegué la friolera de 340). En la tercera partida mi rival se vio obligado a descartar 2 VS Seeker en turno 1, cosa que me facilitó mucho la partida después. Pude debilitar a su Gengar EX cargado con 3 energías (después de un Turbo Bolt) y, posteriormente, previo intercambio de varios Judge, pude descartar varios pokémon que podían suponer un objetivo para Lysandre y dar 2 premios, con la ayuda de Parallel City. Después de esto mi rival tan solo tenía un Lysandre en el mazo y 4 premios contra mis 4, pude Lysandrear un Shaymin EX y posteriormente a un M Manectric EX, previo intento de stalleo a un Bronzong.

Así pues pude alzarme con la victoria en el torneo, muy contento por el resultado y por el torneo en general.

Standings después del top 8:
1) Roberto Sánchez (M Mewtwo EX/Metal)
2) Christian Vilanova (M Manectric EX/Gengar EX/Wobbuffet)
3) Eduard Luque (M Sceptile EX/Hex Maniac)
4) Christian Ruiz (Manectric EX/Bats)
5) Alfred Parellada (Seismitoad EX/Manectric EX/Regirock/Bats)
6) Marc Costa (Night March/Milotic)
7) Joel Nevado (Turbo M Mewtwo Y EX)
8) Javier Calzadilla (Seismitoad EX/Manectric EX/Bats)

Después de la final se hizo un picking de una ETB de Roaring Skies, en la que lo más destacado fue la caja (que acabé cogiendo de picking (risas)). Se hizo el ya típico número del “dado del chino”, en el que quién sacaba un 5 se debía llevar algo más bien injugable.

Genial experiencia, como siempre, muy agradecido a Alberto, los organizadores, jueces, scorerunners, y a toda la comunidad por hacer que torneos así sean posibles. También quisiera agradecer a Alfred, Dani y Alejandro, que me dejaron cartas que me hacían falta para el mazo.

Pros:
- Dado del chino
- Gorro del submarino
- La “manita” de Alejandro (terminó con un 0/5/0)
- Manc también se metió en top
- Organización impecable

Contras:
- El buff de Alba
- Jugar los Mewtwos buenos, que resultaron ser los malos.
- El desastre de los Entei de Kevin

Bonus track:
Conversación entre Bain y yo al acabar el torneo:
Bain: Felicidades por ganar el torneo que yo organizo.
Yo: Felicidades por organizar el torneo que yo gané.

Bonus track 2:
Los grandes protagonistas de hoy:



Así pues me despido de vosotros, hasta la próxima, chic@s!


Roberto Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario