Artículo para descubrir un par de variantes con Seismitoad EX/Shaymin EX para los últimos Nacionales que se celebrarán antes del ban del As Oculto de Lysson que se hará efectivo el 15 de junio de 2015 y un sorteo inédito del canal de Youtube de Tri Attack
¡Bienvenidos otra vez al Laboratorio Pokémon!
Ha sido un largo periodo de espera desde el último artículo en el canal... y este artículo es algo excepcional. El final de curso está siendo trepidante para mí, sin apenas poder hacer nada que me guste, como lo es escribir o jugar a cartas. Aun así, es momento de hacer un pequeño artículo, el penúltimo antes del cambio radical que le haremos al blog a mitades de julio!! Vamos a cambiar un poco la interficie de la página, actualizando el contenido, crearemos guías para principiantes, guías sobre en qué tiendas podemos encontrar material tanto en físico como en internet, zonas de juego activas en España, canales de Youtube recomendados... ¡y mucho más!
También abriremos la sección Road to Worlds 2016, aunque nuestra aventura no empezará hasta octubre, pero quizás iremos colgando alguna cosilla... Y ya por último, como algunos sabréis, ¡ya tenemos canal de Youtube! Como no, pondremos una sección especial para el canal. Solo diré que en una o dos semanas llegará un artículo muy especial junto con un video, el que será el último artículo antes de la gran actualización... ¡estad atentos!
Hoy quiero compartir con todos vosotros un par de variantes del mazo Seismitoad EX/Shaymin EX, que son las siguientes: Seismitoad EX/Shaymin EX/Dragalge y Seismitoad EX/Shaymin EX/Magnezone. Más que analizar cada lista comentaré las ventajas y desventajas de cada una, ¡vamos allá!
1) Seismitoad EX/Shaymin EX/Dragalge
Pokémon (11):
4x Seismitoad EX
4x Shaymin EX
1x Skrelp
1x Dragalge
1x Absol
Entrenadores (45):
4x Profesor Ciprés
1x N
1x AZ
1x Recluta del Team Flare
1x Xerosic
2x Lysson
1x As Oculto de Lysson
4x Buscapelea
4x Acro Bici
4x Ultra Ball
3x Cinta Fuerte
2x Casco Resonante
4x Superlevante
4x Martillo Demoledor
1x Martillo Mejorado
4x Láser Hipnotóxico
3x Gimnasio Hormigón
1x Scoop Up Cyclone
Energías (4):
4x Doble Energía Incolora
Ventajas: arranque explosivo, contra otras variantes de Seismitoad EX siempre nos interesará empezar la partida, ya que podremos retirar o curar con Superlevante al activo para quitarnos el posible veneno o el Casco Resonante y jugar nosotros el Láser Hipnotóxico y todo lo que corresponda. Mucha flexibilidad contra otros mazos, Dragalge nos permite ganar con más facilidad a mazos Hada o mazos con Manectric EX y Absol nos hace dar un toque de factor sorpresa a la baraja genial, pudiendo dar KO imprevistos a Pokémon del rival.
Desventajas: contra otras barajas de Seismitoad EX tenemos las de perder si no nos ponemos delante en el early game, ya que nuestro late game es mucho más malo ya que no tendremos forma de reutilizar los Shaymin EX y por tanto no tendremos ese robo extra que sí proporciona Slurpuff. Nuestros Shaymin EX pueden ser presa fácil.
2) Seismitoad EX/Shaymin EX/Magnezone
Pokémon (10):
4x Seismitoad EX
3x Shaymin EX
1x Magnemite
1x Magneton
1x Magnezone
Entrenadores (46):
4x Profesor Ciprés
1x N
1x AZ
1x Recluta del Team Flare
1x Xerosic
2x Lysson
1x As Oculto de Lysson
4x Buscapelea
4x Acro Bici
4x Ultra Ball
3x Cinta Fuerte
2x Casco Resonante
1x Mapa
4x Superlevante
4x Martillo Demoledor
1x Martillo Mejorado
4x Láser Hipnotóxico
3x Gimnasio Hormigón
1x Búsqueda por Computadora
Energías (4):
4x Doble Energía Incolora
Ventajas: exactamente el mismo mazo anterior pero cambiando la rama Dragalge y el Absol por una rama Magnezone, cambiando el As Táctico y cambiando un Shaymin EX por un Mapa. El Mapa es una carta de la cual soy muy fanático, ya que al debilitar un Pokémon rival tenemos a elegir entre 6 cartas la que más necesitemos. Nos ayuda sobretodo a encontrar la pieza de la rama Magnezone que nos falte o una Doble Energía Incolora que se haya quedado allí. La rama Magnezone nos permitirá quemar el mazo mucho más rápido y usar 2 Partidarios en un mismo turno es algo que realmente nos da una ventaja insultante. No sacaremos a Magnezone hasta turno 3 como muy temprano ya que no hay Carameloraro debido a la abundancia de Seismitoad EX en el metagame, donde nos sería imposible llegar a montar al Magnezone.
Desventajas: perdemos el factor sorpresa de Absol y el buen match up contra Hadas y Manectric EX, pero a cambio tenemos acceso a 2 Partidario por turno que nos pueden ayudar a frenar y mucho al rival.
En ambos mazos se pueden hacer pequeños cambios, incluso realizar un pupurri de todo. Es también muy común poner a Shaymin EX y Slurpuff junto a la querida rana, ya que de esa manera gozamos de un primer turno explosivo a la vez que tenemos un buen late game.
En mi testeo he podido comprobar que es muy difícil ganar al mazo Primal Groudon EX/Wobbuffet. Para tener alguna oportunidad es importante jugar un Mewtwo EX en nuestro mazo, ya que un Primal Groudon EX con Casco Resonante necesita 5 energías para atacar. Si atacamos con Mewtwo EX con una Cinta Fuerte equipada es un golpe de 160, con lo cual solo le quedarán 80 de vida a Primal Groudon EX. Contando con que hemos dejado algún Wobbuffet tocado, con Absol podemos mover 3 contadores a Primal Groudon EX, siendo ya 190 de daño, y así lo podremos rematar con un Quaking Punch con Cinta Fuerte y dejar prácticamente decantada la partida a nuestro favor. Eso sí, es primordial hacer un Lysson a cualquier Groudon EX que ande despistado en la banca antes de que mega evolucione.
También quiero mencionar algunos aspectos que he ido conociendo a la hora de jugar variantes de Seismitoad EX y que mucha gente sigue haciendo mal:
1- Procurar tener siempre solo una Doble Energía Incolora en juego o 2 en caso de que nuestro Seismitoad EX vaya a caer debilitado en el próximo turno. Es muy común perder un turno de Quaking Punch por no encontrar una Doble Energía Incolora, y nos puede costar la partida. Siempre debemos intentar tener 2 cartas de energía en el mazo, ya que el rival intentará descartárnoslas como pueda.
2- Las partidas contra otros Seismitoad EX se acaba decantando por quien descarta antes las Doble Energía Incolora del rival. A base de Xerosic, Recluta del Team Flare y Lysson tenemos que intentar librarnos del item-lock en algún momento, hecho que nos dará probablemente la partida.
Sorteo de Tri Attack
¡Sí señores/as! El canal de Youtube que nació prácticamente a la par que Laboratorio Pokémon ha alcanzado los 1000 suscriptores y lo celebran con un sorteo sin precedentes con la colaboración inestimable de Metrópolis Center. No me extiendo demasiado, simplemente os dejaré con el video que han hecho y el link al video para que podáis consultar mejor las bases del concurso, ¡no dudéis en participar, premios estupendos os aguardan!
Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=2Uzgw2iGdPc
Eso es todo por hoy. Nos leemos en el último artículo antes del gran cambio que haremos en julio cuando la época de exámenes haya terminado y tengamos tiempo para reestructurar el blog. ¡Hasta la próxima!
Marc Costa
1) Seismitoad EX/Shaymin EX/Dragalge
Pokémon (11):
4x Seismitoad EX
4x Shaymin EX
1x Skrelp
1x Dragalge
1x Absol
Entrenadores (45):
4x Profesor Ciprés
1x N
1x AZ
1x Recluta del Team Flare
1x Xerosic
2x Lysson
1x As Oculto de Lysson
4x Buscapelea
4x Acro Bici
4x Ultra Ball
3x Cinta Fuerte
2x Casco Resonante
4x Superlevante
4x Martillo Demoledor
1x Martillo Mejorado
4x Láser Hipnotóxico
3x Gimnasio Hormigón
1x Scoop Up Cyclone
Energías (4):
4x Doble Energía Incolora
Ventajas: arranque explosivo, contra otras variantes de Seismitoad EX siempre nos interesará empezar la partida, ya que podremos retirar o curar con Superlevante al activo para quitarnos el posible veneno o el Casco Resonante y jugar nosotros el Láser Hipnotóxico y todo lo que corresponda. Mucha flexibilidad contra otros mazos, Dragalge nos permite ganar con más facilidad a mazos Hada o mazos con Manectric EX y Absol nos hace dar un toque de factor sorpresa a la baraja genial, pudiendo dar KO imprevistos a Pokémon del rival.
Desventajas: contra otras barajas de Seismitoad EX tenemos las de perder si no nos ponemos delante en el early game, ya que nuestro late game es mucho más malo ya que no tendremos forma de reutilizar los Shaymin EX y por tanto no tendremos ese robo extra que sí proporciona Slurpuff. Nuestros Shaymin EX pueden ser presa fácil.
2) Seismitoad EX/Shaymin EX/Magnezone
Pokémon (10):
4x Seismitoad EX
3x Shaymin EX
1x Magnemite
1x Magneton
1x Magnezone
Entrenadores (46):
4x Profesor Ciprés
1x N
1x AZ
1x Recluta del Team Flare
1x Xerosic
2x Lysson
1x As Oculto de Lysson
4x Buscapelea
4x Acro Bici
4x Ultra Ball
3x Cinta Fuerte
2x Casco Resonante
1x Mapa
4x Superlevante
4x Martillo Demoledor
1x Martillo Mejorado
4x Láser Hipnotóxico
3x Gimnasio Hormigón
1x Búsqueda por Computadora
Energías (4):
4x Doble Energía Incolora
Ventajas: exactamente el mismo mazo anterior pero cambiando la rama Dragalge y el Absol por una rama Magnezone, cambiando el As Táctico y cambiando un Shaymin EX por un Mapa. El Mapa es una carta de la cual soy muy fanático, ya que al debilitar un Pokémon rival tenemos a elegir entre 6 cartas la que más necesitemos. Nos ayuda sobretodo a encontrar la pieza de la rama Magnezone que nos falte o una Doble Energía Incolora que se haya quedado allí. La rama Magnezone nos permitirá quemar el mazo mucho más rápido y usar 2 Partidarios en un mismo turno es algo que realmente nos da una ventaja insultante. No sacaremos a Magnezone hasta turno 3 como muy temprano ya que no hay Carameloraro debido a la abundancia de Seismitoad EX en el metagame, donde nos sería imposible llegar a montar al Magnezone.
Desventajas: perdemos el factor sorpresa de Absol y el buen match up contra Hadas y Manectric EX, pero a cambio tenemos acceso a 2 Partidario por turno que nos pueden ayudar a frenar y mucho al rival.
En ambos mazos se pueden hacer pequeños cambios, incluso realizar un pupurri de todo. Es también muy común poner a Shaymin EX y Slurpuff junto a la querida rana, ya que de esa manera gozamos de un primer turno explosivo a la vez que tenemos un buen late game.
En mi testeo he podido comprobar que es muy difícil ganar al mazo Primal Groudon EX/Wobbuffet. Para tener alguna oportunidad es importante jugar un Mewtwo EX en nuestro mazo, ya que un Primal Groudon EX con Casco Resonante necesita 5 energías para atacar. Si atacamos con Mewtwo EX con una Cinta Fuerte equipada es un golpe de 160, con lo cual solo le quedarán 80 de vida a Primal Groudon EX. Contando con que hemos dejado algún Wobbuffet tocado, con Absol podemos mover 3 contadores a Primal Groudon EX, siendo ya 190 de daño, y así lo podremos rematar con un Quaking Punch con Cinta Fuerte y dejar prácticamente decantada la partida a nuestro favor. Eso sí, es primordial hacer un Lysson a cualquier Groudon EX que ande despistado en la banca antes de que mega evolucione.
También quiero mencionar algunos aspectos que he ido conociendo a la hora de jugar variantes de Seismitoad EX y que mucha gente sigue haciendo mal:
1- Procurar tener siempre solo una Doble Energía Incolora en juego o 2 en caso de que nuestro Seismitoad EX vaya a caer debilitado en el próximo turno. Es muy común perder un turno de Quaking Punch por no encontrar una Doble Energía Incolora, y nos puede costar la partida. Siempre debemos intentar tener 2 cartas de energía en el mazo, ya que el rival intentará descartárnoslas como pueda.
2- Las partidas contra otros Seismitoad EX se acaba decantando por quien descarta antes las Doble Energía Incolora del rival. A base de Xerosic, Recluta del Team Flare y Lysson tenemos que intentar librarnos del item-lock en algún momento, hecho que nos dará probablemente la partida.
Sorteo de Tri Attack
¡Sí señores/as! El canal de Youtube que nació prácticamente a la par que Laboratorio Pokémon ha alcanzado los 1000 suscriptores y lo celebran con un sorteo sin precedentes con la colaboración inestimable de Metrópolis Center. No me extiendo demasiado, simplemente os dejaré con el video que han hecho y el link al video para que podáis consultar mejor las bases del concurso, ¡no dudéis en participar, premios estupendos os aguardan!
Link al video: https://www.youtube.com/watch?v=2Uzgw2iGdPc
Eso es todo por hoy. Nos leemos en el último artículo antes del gran cambio que haremos en julio cuando la época de exámenes haya terminado y tengamos tiempo para reestructurar el blog. ¡Hasta la próxima!
Marc Costa
No hay comentarios:
Publicar un comentario