Biblioteca

En este apartado pondremos las barajas que conforman el actual metajuego con un listado de cada una. Las listas de los mazos serán bastante estándard, ya que pretendemos que sean un punto de partida para vosotros, y a partir de ellas y jugando partidas vosotros mismos adaptéis los mazos a vuestro gusto.

La mejor fuente de mazos del mundo está en la web de Limitless: https://limitlesstcg.com/decks/

Actualmente, al no haber torneos oficiales de Pokémon TCG debido al Covid-19, no hay ningún tipo de metagame, por lo que la Biblioteca permanecerá cerrada hasta la vuelta en físico del juego.








19 comentarios:

  1. Me ha dejado en fuera de juego que flareon/leafeon sera tier s y el uso de empoleon y aquiles en varios mazos.
    Tendre que probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rafa!! Normal, a todos nos sorprendieron los resultados del Regional de Florida, que fue ganado por Flareon/Leafeon con Empoleon (para contrarrestar a Landorus EX, tener más robo y sobretodo para atacar con él después de un As Oculto de Lysson). Como bien dices, probando estos mazos es la mejor forma de corroborar su rendimiento! Un abrazo sevillano!

      Eliminar
  2. No creeis que los dos de tier S son muy malos contra seismitoad? Leafeon pega de 80 a un seismitoad con la doble y si te lo envenenan ni eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sin duda alguna, tanto Landorus EX/Crobat como Flareon/Leafeon no tienen un excelente match up contra Seismitoad.
      Aun así, el primero pega de cantidades enormes de daño por muy poco coste, y con 3 Hawlucha Seismitoad EX sufrirá de lo lindo.
      El segundo mazo sufre bastante más si tarda en arrancar, y para combatir a Seismitoad EX disponemos de 3 Leafeon, además de las Silver Bangle, que si podemos equiparlas antes del item-lock mejor que mejor. Cabe destacar que raramente el rival solamente tendrá una DCE unida al Seismitoad EX, por lo que el daño de Leafeon será mayor.
      Gracias por su comentario!

      Eliminar
  3. y drifblim/hammers? eso es control puro y horrible, y como es eso de que exeggutor ahora es mazo top, cuando antes nadie lo queria? y eso de que si un mazo gana un regional se vuelve automaticamente top? landorus crobat te la creo porque pega un putazo antes de que puedan recitar la lista de nightmarch, pero flareon??? en lo que te dio una hostia, el opp ya va 3-4 premios arriba y eso es en el mejor de los casos irreversible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark! Antes de nada, deberías procurar un poco más tu gramática, es algo desordenada y hay algunos puntos que me cuestan de entender. Vayamos por partes:

      - ¿Drifblim/Hammers qué se supone que debe hacer contra un mazo con solamente energías básicas? Para nada es un mazo de control, sino al revés, que se deja controlar.
      - Exeggutor es un mazo espectacular, las partidas son larguísimas con él, te sugiero que pruebes esta misma lista o la lista de la partida que subió grabada Kyle Sucevich en The Top Cut. Éste sí es un mazo de control.
      - Landorus/Crobat ganó un Regional en USA, un torneo con más de 300 personas, pues a ver, algo bien habrá hecho tanto el jugador como el mazo. Es un mazo que pega por muy poco unas cantidades ingentes de daño, y después de verlo en acción, creo poder asegurar que es uno de los mejores mazos del formato. No busco que la gente me crea y apoye al 100% mi división de Tiers, simplemente expongo mi opinión y mis pensamientos acerca del metajuego por si pueden servir a la comunidad.
      - Por último, Flareon/Leafeon también ganó un Regional en USA. Es un mazo muy rápido que suele tener en más de la mitad de las partidas un Empoleon montado en T2. En más de un 80% de las partidas Flareon estará activo pegando de cantidades enormes en nuestro segundo turno, así que no deberíamos haber perdido tantos premios como comentas.

      Como sugerencia general, te recomiendo que pruebes todos esos mazos que comentas, ya sea para hacerte una mejor idea de como está el metajuego actualmente como para tener una opinión más sólida acerca los mazos que discutes. ¡Saludos y gracias por seguirnos!

      Eliminar
  4. Estoy muy de acuerdo con la lista... Pero coincido en que Landorus/Crobat no llegó a ser Tier S, ya pasó a Tier 1 y en retirada.

    Los últimos regionales, hay una plaga de Flareon, yveltal/seismitoad y otras variantes de Seismitoad... landorus/Crobat no creo que llegue al mundial, ya se ha diluido la
    Moda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido ampliamente contigo Carlos. El éxito de Landorus/Crobat es inversamente proporcional al éxito de Seismitoad, y ahora mismo se está jugando muchísimo precisamente para frenar mazos como los 3 de arriba.

      Y también estoy de acuerdo en que Landorus/Crobat no llegará al Worlds, básicamente por la cercana salida de Rayquaza EX, que tiene resistencia a lucha y causará muchos problemas a Landorus EX.

      Gracias por tu comentario! ^^

      Eliminar
    2. Sobre el mazo de Aromatisse/Mega Gardevoir,creo que debería estar en Tier 1 ya que es un mazo increíble que pega de cantidades anormales con mega gardevoir EX y ademas tienes las máxima poción y los repartir experiencias que parece que ahora están de moda ;).Y el mazo de Primal Groudon EX sin duda se merece ser Tier 1 chapo por la gran deck list es alucinante,pero me extraña que no se lleven un par de sustitutos para que los groudon primigenios EX puedan cargar mas energías sin tener que sacrificar a algunos de tus Pokémon de mientras saludos!!!

      Eliminar
    3. Hola! Tengo pendiente actualizar la Biblioteca (será el fin de semana del 11-12 de abril), y sin duda Gardevoir pasará a formar parte del Tier 1 ;) Habrá algunos cambios de Tier, como VirGen y Donphan, y nuevas incorporaciones, como variantes de Groudon, Seismitoad y Manectric ^^

      Eliminar
  5. me gustaria que metan un deck con el machamp de ff o el decklist

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que introdujeran en la lista el mazo de Dragonite Ex que han subido a YouTube ya que lo estoy usando mucho y me esta dando muy buenos resultados, además que me encanta su jugabilidad.

    Les mando un saludo grande desde Argentina, Provincia de Buenos Aires.

    Nicolas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nicolas! Siento no haber contestado antes, con la actualización del blog perdimos muchos mensajes. Ahora ya no estamos a tiempo, en breves actualizaremos la Biblioteca con el cambio de formato ;)

      Genial que nos leas desde allí, un enorme abrazo a ti y a toda Argentina!

      Eliminar
  7. Me encanta tanto el anime como el videojuego de Pokémon, y este sitio! ^_^ Me gustaría tener un peluche de Pokémon, mi favorito es Mew~

    ResponderEliminar
  8. Espectacular una vez más, bro!!!!! Va a venir muy bien esta actualización de la biblio para testear para el SPE donde espero pegarte un buen abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano!! Eso es, una herramienta más para preparar el mayor evento jamás celebrado en España!

      Eliminar