24 de octubre de 2015

Mazo - Mienshao/Hawlucha





Por fin llega la oportunidad de hacer un reportaje de un mazo muy barato y a su vez muy económico! Hoy os presentamos el mazo Mienshao, que ha estado dando mucha guerra últimamente en el formato Standard, y es un mazo que recomendaría a cualquier jugador que se quiera iniciar en el juego. ¡Vamos allá!








Como siempre hacemos, presentaremos la lista del mazo para que os fijéis en ella y procediremos con un breve análisis. Quiero destacar que a partir de ahora incluiré una imagen del mazo montado en el online para que sea más visual. Además, las listas de los artículos seguirán el patrón de la Biblioteca y las listas aparecerán en inglés. Espero que estos pequeños cambios sean de vuestro agrado!


Lista del mazo

Pokémon (12):
4x Mienfoo (FFI - 56/111)
4x Mienshao (FFI - 57/111)
4x Hawlucha (FFI - 63/111)

Trainers (41):
4x Professor Sycamore
2x Professor Birch's Observations
4x Korrina
2x Lysandre
1x Xerosic
4x VS Seeker
4x Level Ball
4x Focus Sash
2x Muscle Band
2x Eco Arm
4x Robo Substitute
1x Professor's Letter
2x Enhanced Hammer
1x Sacred Ash
4x Fighting Stadium

Energy (7):
4x Strong Energy
3x Fighting Energy





Idea principal del mazo

Es uno de los mazos con mejor relación calidad-precio que he jugado nunca. La estrategia principal es ir pegando poco a poco con Mienshao, el cual iremos reciclando con su ataque, guardando también las energías y los objetos. Hawlucha está ahí por ser un excelente atacante llegando a debilitar Shaymin EX de un toque (con Muscle Band + Strong Energy + Fighting Stadium) y acelerar un poco el proceso de debilitar a Pokémon rivales.

Mienshao sigue un poco la mecánica de Donphan: pegar por pocas energías e ir negando premios al rival a base de Focus Sash y Robo Substitute. El mazo de Mienshao se hace viable por la rotación de N, que hacía barajar la mano en el mazo y robar de nuevo, pudiendo así perder nuestro Mienshao que recién acababa de atacar.

El mazo tiene mucha room, es decir, muchos huecos de sobra para incluir techs para match ups en concreto. Yo he optado por disrupción, incluyendo dos Enhanced Hammer y Xerosic, además de incrementar la consistencia del mazo poniendo 4 copias de muchas cartas. Así a destacar, al reciclar las energías, con 7 vamos más que sobrados, ya que al fin y al cabo solo perdemos energías cuando nuestros Hawlucha caen debilitados. También las 2 Cinta Fuerte puedan parecer escasas, pero acostumbraremos a equipar la Focus Sash para evitar que nos den OHKO y alargar así aun más la partida ya que nosotros atacamos muy poco a poco.

Pros y Contras

P- Mazo muy barato de construir
P- No hay ningún Pokémon EX, el rival deberá debilitar 6 Pokémon
P- Causa desesperación en el rival, que puede estar atacando todos los turnos debilitando Robo Substitutes y Focus Sash
P- Gana partidas dejando al rival sin cartas en el mazo a causa de que alargamos tanto la partida a base de denegar premios
P- Consistencia enorme y mecánica fácil de aprender

C- Mazos con Crobat nos serán prácticamente imposibles de ganar
C- A veces las partidas se hacen excesivamente largas y no da tiempo a acabar las rondas
C- Pegamos muy poco, y contra mazos que no lleven Pokémon EX lo pasaremos mal ya que nos interesa coger premios de 2 en 2


Video de demostración

¡Ya lo echaba de menos! Tri Attack hizo un trabajo excepcional con la baraja creando una lista igual de competitiva que la que os he presentado, aquí os dejo el video que hicieron nuestros compañeros.



Conclusión

Últimamente no tengo demasiado tiempo para escribir (el poco tiempo que me deja la universidad y el trabajo lo dedico a estar con los amigos o jugar a cartas Pokémon para probar todos los mazos del formato y estar a punto cuando empiecen los torneos grandes de la emocionante temporada que nos espera), pero sigo teniendo las mismas ganas que cuando empecé, sino más, y seguiré aportando este granito de arena a la comunidad.

El mazo de hoy es un mazo que tiene muchos puntos a favor y aunque pueda parecer que su mayor y única virtud es ser muy económico, la verdad es que da unos resultados espectaculares y es uno de los mejores mazos del formato Standard sin lugar a dudas.

¡Espero que os haya gustado, cualquier comentario u opinión estaré encantado de contestar!


Marc Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario