21 de septiembre de 2015

Youtube - Video de la semana #4





¡Y ya vamos con la cuarta entrega de la serie! ¿Qué rápido pasan las semanas eh? Pero hoy, más que presentar un video, hablaremos de un proyecto que un artista está llevando a cabo desde hace ya muchos meses. ¿Queréis saber más sobre el proyecto que lleva entre manos?








Pues bien, Laboratorio Pokémon ha recibido varios correos con peticiones de publicidad sobre ciertos videos, canales de Youtube, proyectos e incluso páginas desde nuestra existencia. Aun así, esto no quiero que se convierta en un panel de anuncios, por lo que siempre tuve que dar negativas o en su lugar, mencionar algo por Twitter. Pero este proyecto he considerado que tenía la relevancia suficiente como para formar parte del blog.

Así pues, vamos a ello. El artista del día es Italo, de Perú, conocido también como Italiux, diseñador desde hace años de Pokémon. El proyecto que nos ocupa es que Italo está decidido a hacer un póster que englobe los 151 primeros Pokémon a su estilo y pixelándolos de una forma muy original. Él mismo ha hecho un video explicativo sobre su proyecto, su sueño y su meta, pero no lo podemos insertar aquí ya que no lo ha subido a Youtube, pero lo encontraréis en el link que citaré seguidamente.

De esa manera, desde Laboratorio Pokémon queremos dar a conocer un poco más su proyecto, y al fin y al cabo, su sueño. Pasaros por su página, que cito a continuación, para informaros un poco más sobre el proyecto completo:



Sentimos si esperabais un video de algún canal español de cartas Pokémon, pero creemos que es bueno cambiar un poco de vez en cuando.

De esta misma forma animamos a grupos o particulares que sigáis compartiendo vuestros proyectos con nosotros y veremos si podemos daros a conocer un poco más enviando un mail a nuestro correo (laboratoriopkmn[arroba]gmail[punto]com).

Muchas gracias por vuestra atención, sois libres de involucraros en el proyecto de Italo que sin duda promete llegar lejos, el trabajo realizado es enorme!


Fine Art Print Reward comes without the Frame

Mensaje del artista:

"Hola Marc,

Mil gracias por responder, y disculpas por la demora en responderte.

Mi nombre es Italo Perochena, soy y vivo en Lima, Perú.

Un poco sobre el proyecto: soy ilustrador y gamer que ama los Pokémon desde que lo jugué por primera vez en el Gameboy. El póster es básicamente un tributo a la suma de todo, los píxels, la primera generación de Pokémon y mi estilo como ilustrador.

Es un póster de edición limitada exclusivamente para los que apoyen el proyecto, 18x24 pulgadas de tamaño en excelente papel couche Matte de 150 grs.

Los rewards del proyecto son según las posibilidades del Backer. Hay Wallpapers, Sticker, el Póster y una edición especial del Póster en papel de 300grs, este lo puedes pedir solo o en un marco flotante.

Me preguntan mucho sobre el dinero. Los $20-$25 serán para pagar mucha cosas, como por ejemplo a la compañía de Impresión, que es una excelente imprenta, Los costos de papel, los transportes, etc. Y claro para mi también, ya que como ilustrador latinoamericano independiente tengo gastos.

Y a tu otra pregunta sí, conozco gente acá en Lima que me recomendaron tu página. Acá voy a varios Convenciones de Pokémon y ahí conozco gente.

Solo un detallito si planeas a póster el proyecto. Tuve un problema en otra página cuando postearon el póster terminado, las personas se quejaban de que eran repetidos. La razón es que esa imagen es un ejemplo de como quedaría la versión final, ya que no la he terminado y por eso acudo a Kickstarter para poder terminarla y hacer los pósters. Es únicamente ilustrativa.

MUCHAS gracias por el interés!"


Marc Costa

No hay comentarios:

Publicar un comentario