25 de febrero de 2015

Artículo - Reportaje - European Challenge Cup 2015


Aquí llega el reportaje del European Challenge Cup 2015 a manos de Pedro Eugenio Torres! No os perdáis los detalles e imágenes de esta experiencia única para muchos!




Como no, y para hacer la introducción lo más breve posible, quiero dar enormemente las gracias a Pedro Eugenio Torres, jugador de Sevilla, que nos ha deleitado con un reportaje excelente sobre el evento que tuvo la suerte de presenciar en primera mano. ¡Les dejamos con el artículo de Pedro, y no olviden que al final del artículo hay una galería de imágenes!


El fin de semana del 6 al 8 de febrero de 2015 se celebró el European Challenge Cup 2015, un evento de primer nivel que reúne a cientos de personas de distintos países, un torneo al cual todo jugador de cartas Pokémon desearía asistir alguna vez. Este año, España ha superado con creces las expectativas de participación, siendo un total de 23 participantes (1 Junior, 1 Senior y 21 Master), sin olvidar a los acompañantes que se han sumado a la expedición.

Todo empezó un 28 de octubre de 2014, cuando Cristopher Delgado, juez del JCC de Pokémon, anunciaba en el foro de Cartas Pokémon los detalles del gran evento que se celebraría la primera semana de febrero. El European Challenge Cup, el cual se emplazaría en la ciudad de Arnhem (Países Bajos). Nada más leer la noticia, el viaje para muchos había comenzado. Cristopher facilitó todos los detalles del evento, y la ilusión por vivir una experiencia inolvidable acababa de empezar.

Pasaban las semanas, y las personas que se animaban a participar crecían con el paso de los días. Se planeaba el viaje de ida, la estancia, la vuelta… y sobre todo: ¡Pensar qué mazo llevar al torneo! Había que tener todos los cabos atados. Finalmente, llegó el gran día, y un viernes 6 de febrero partieron rumbo al ECC dos expediciones grandes desde Madrid y Barcelona junto a dos aventureros desde Sevilla.

Durante la mañana y la tarde del viernes, aterrizaron las expediciones de Madrid y Barcelona, a la que se unirían los sevillanos que llegaron más tarde. Gran parte de los españoles se hospedaron en el hostal Stayokay, punto de reunión esa misma noche para conocer a los compañeros o bien reencontrarse con viejos amigos en este gran torneo. Nada más entrar al hostal, se respiraba el ambiente Pokémon. Había personas de varios países distintos hospedados allí, tanto jugadores de VGC como TCG. Mientras unos descansaban del largo viaje, otros practicaban y testeaban hasta el último momento con tal de sentirse lo más preparados posible para el gran evento. Todos querían estar con las pilas cargadas para el sábado, era un día especial y además muy intenso, ya que se jugarían todas las rondas suizas sin parar (ni para comer…). Sin embargo, en algunos casos los nervios ganaron la batalla al sueño.

Llegó el gran día, y tras madrugar bastante (había que estar a las 08.00 en el recinto) y un desayuno rápido, la expedición española partió hacia el polideportivo donde se jugaría el ECC. Un trayecto de unos 15 minutos a pie, que a veces se hacían interminables debido a las bajas temperaturas (0ºC de media). Gorros, bufandas y guantes no faltaban en casi todos los españoles, exceptuando algún valiente. Eso sí, en el torneo había que lucir las camisetas de Play Pokémon España que se prepararon para esta gran ocasión a nivel internacional. Además, para los que no pudieron asistir, el evento se pudo seguir mediante el hashtag #TeamSpainECC.

Una vez llegamos al recinto, la primera impresión fue espectacular. Era un sitio bastante grande, lo suficiente como para acoger con bastante holgura a participantes de todas las categorías y acompañantes. Todas las mesas listas para la ocasión, un ambiente alucinante y una decoración al más puro estilo Pokémon. Era la hora del deck-check, donde vimos a Cristopher en la mesa de los jueces. Recibimos nuestra carta promo de Combusken, un dado del evento y un sobre de Primal Clash. Por otra parte, nada más entrar en el recinto, también se encontraba una tienda llena de material Pokémon: peluches, cartas, fundas, dados… Pero si querías algo había que ser rápido, puesto que cientos de personas compraban a una velocidad trepidante y el merchandising se agotaba más temprano que tarde. A algunos españoles les dio tiempo de comprar algunos sobres, dados, fundas y… ¡alguna que otra caja inglesa de Primal Clash!

Sobre las 11.30 empezó el recuento de jugadores (unas 2 horas más tarde de lo previsto…). Todos debían sentarse en el número de la mesa que les correspondía por orden alfabético, para así comprobar que todos estaban presentes. Tras las revisiones correspondientes, cerca de las 12.00 empezó el gran evento. 326 jugadores en la categoría Máster iban a luchar por la gloria, ¡y sólo 1 podía alzarse con el campeonato! Se veían muchos mazos Virizion / Genesect, Seismitoad EX con diversas variantes, mazos Donphan, Landorus / Crobat, Yveltal EX, Hadas con Florges EX… y otros mazos más atrevidos como Night March que podían dar guerra.

Entre ronda y ronda, nos reuníamos y comentábamos qué tal nos había ido, dábamos ánimos para las siguientes partidas, o simplemente comíamos lo que podíamos en el escaso tiempo que había entre rondas. La suerte fue dispar, al principio iban genial Jorge Puyol y Roberto Sánchez, este último además con el apoyo indudable de toda la expedición para ver si podía conseguir los 45 CP que le faltaban para el Mundial. Y aunque no los pudo conseguir allí, estamos seguros de que lo vas a lograr y toda España te animará cuando vayas a Boston. Finalmente, fue Alejandro Sánchez el que despertó la ilusión en la categoría Master, ya que con sus 5 victorias en sus últimas 5 partidas, había esperanzas de tener a un español en el top 32. Sin embargo, el desempate le hizo quedar top 41, a las puertas de entrar, aunque de todas formas fue un resultado excelente para un evento de tales dimensiones.

Si tenemos que felicitar por todo lo alto, es a Pol, que en categoría Junior clasificó el sábado al top 8, y el domingo terminó en 6º lugar. ¡Muchas felicidades y esperamos que sigas jugando tan bien! Por otra parte, en la categoría Senior, y al igual que en Master, también nos quedamos a las puertas de entrar con un español en el top, puesto que Ignacio quedó el nº 33. Los resultados finales de los españoles fueron:

Junior
6) Pol Romanet

Senior
33) Ignacio Castellar

Master

41) Alejandro Sánchez 6/3/0
70) Pedro Eugenio 5/3/1
82) Kevin López 5/3/1
84) Rodolfo Santamaría 4/1/4
106) Jorge Puyol 4/3/2
114) Roberto Sánchez 4/4/1
119) Pedro Yañez 4/4/1
120) Jose Manuel 4/4/1
131) Pablo Almenara 3/2/4
156) Eloi Vergés 4/5/0
169) Alejandro Felices 3/4/2
176) Gonzalo Sáez 3/4/2
178) Miguel Ángel 3/5/1
183) Félix de la Fuente 3/5/1
186) Mathieu Romanet 3/5/1
187) Adrián Rodríguez 3/5/1
193) Fran Viudez 2/3/4


Héctor Martín 2/3/1 (DROP)

Marco Antonio 2/4/0 (DROP)

Ismael Prego 2/4/0 (DROP)
Víctor Romero 2/2/1 (DROP)

Tras el intenso día del sábado, tocaba descansar para la presentación del domingo de Primal Clash, donde muchos se apuntaron a jugarla y recibir además de los 6 sobres una carta Promo de Kingdra. El sábado no terminó sin echar alguna partida más antes de dormir, ¡esta afición no tiene límites!

Llegó el domingo con ganas e ilusión de participar en la presentación y también poder ver las partidas del top, que se llevarían a cabo durante la mañana y la tarde de este día. Algunos con más suerte que otros, pudieron llevarse 1 o 2 Ultra Raras en los 6 sobres que abrieron, mientras que otros se conformaron con ganar alguna partida con sus Bidoof Half Art. Sea como fuere, la diversión reinaba en estas partidas con personas de otros países, ya que lo bonito de estos eventos, además de adquirir una experiencia increíble, son las personas que conoces de otros países, con los que terminas hablando, cambiando cartas o simplemente compartiendo impresiones tras una partida. Tras la presentación, por fin se podía comer sin prisas. Una vez almorzados, había mucha expectación por las partidas que iban a decidir quién se coronaría como campeón. A través de una pantalla grande, se podían ver las partidas del top hasta que llegó el turno de la final, donde un mazo Virizion EX / Genesect EX con la peculiaridad de llevar 1 Zubat / 1 Golbat (en vez de Deoxys EX), ganó a un mazo Florges EX con Amuleto Resistente y Red Interferencia. Una final muy disputada, donde Niklas Lehnert-Rappel se alzó con la victoria. ¡Enhorabuena!

Con la final concluyó este magnífico torneo. Quedan en el recuerdo las partidas jugadas, los puntos a mejorar, los nervios propios del evento, las personas con las que cambiamos cartas, la gente que conocimos, las amistades nuevas que formamos en 3 días, las risas, los abrazos, los Quacking Punch… Y por último, el lunes aprovechamos para visitar Amsterdam, juntándonos de nuevo Madrid, Barcelona y Sevilla, para pasar un agradable día en esta ciudad. Porque nos une a todos lo mismo, y algunos cometemos la locura de planear estos viajes por un mismo hobby, el apasionante mundo de las cartas Pokémon. Y lo más importante de todo, es poder tener amigos con quienes compartir esta afición. ¡Espero que repitamos el año que viene!


Galería de fotos

Mesas listas, sillas ordenadas... ¡que empiece el torneo!

Víctor, Marco Antonio, Roberto Sánchez y más jugadores de España antes del torneo 

Pol Romanet, gran triunfador español, con su padre Mathieu

Pedro, chileno pero habitante en Sevilla, posando con esos enormes muñecos

Pedro Torres, uno de los mejores jugadores españoles del momento y colaborador del blog
!
Pablo, Roberto, Kevin y Fran, los 4 de Barcelona posando para la foto

Los mismos pesados de antes

Jugadores madrileños, donde Marc Antonio parece resfriado

 Camiseta que lucieron los jugadores de Barcelona y Sevilla

 Cena antes del viaje a Holanda, cogiendo fuerzas en casa de Cristopher

 4 residentes de Barcelona intentando quedar bien en alguna foto

 Aquí tampoco lo consiguen...

 Roberto con todo su swag

 Jorge Puyol, jefe de Pokexperto, luciendo su camiseta

 Roberto investigando la fase sólida del H2O

 Kevin en Amsterdam reclamando miradas femeninas

 Fran Viudez y Pablo Almenara viajando en el tren de Amsterdam a Arnhem

Tapete que se entregó al Top 8 de las 3 categorías

 La armada que vino de Madrid al completo

 Selfie con varios españoles de Eloi, que tendrá que practicar eso de tomarse selfies

 Impresionante tapete de uno de los jugadores

 Kevin, la revelación de la zona Barcelona en el ECC 2015

 Roberto Sánchez, la decepción de la zona Barcelona (con cariño)

 Equipo catalán al completo con Pedro Eugenio Torres!

 Cristopher, primer juez español en Master del ECC, haciendo los deck-check

 Mesas donde se hacían los deck-check

 Roberto con un tapete, cosa a la que no está acostumbrado...

 Selfie de Kevin antes de jugar su partida

 Pudimos ver como iban todos los jugadores en el torneo vía on-line, buena mejora

 Pol en su camino a la sexta posición del ECC 2015, pequeño héroe!

 Iván, único Senior español, haciendo el pez globo con la boca, y 5 jugadores más

 Mazo que llevó a Pol Romanet a su excelente actuación!

 Pol Romanet jugando una partida, menudo día para el pequeño de Barcelona

 Raquel, novia de Eloi, posando con un sensual caballo

 Eloi y Raquel, la única representación tarraconense en el ECC!

 Los asistentes pudieron seguir la final en estos proyectores

 Los protagonistas de la final con sus premios

 Gran ambiente el que hubo en el ECC 2015

 Roberto Sánchez fotografiado con sus Van der Tetes los patos

 Mazo del ganador del ECC 2015 Master, VirGen con 1-1 Golbat

Mazo del ganador del ECC 2015 Senior, Yveltal EX/Darkrai EX


Muchas gracias a todos por leernos, espero que os haya gustado el breve resumen de Pedro Eugenio Torres dedicado a Laboratorio Pokémon, no olvidéis echarle un vistazo a su canal de Youtube "sininchi 18"!!

Hasta pronto pokemaníacos!

Pedro Torres & Marc Costa

5 comentarios:

  1. Noto amor por Haxman en los comentarios a las fotos (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! Le queremos muchiiiisiPOCO :p A ver si así espavila a conseguir los 45CP restantes que le quedan para el billete al Worlds!

      Eliminar
  2. Fue una experiencia inolvidable! Gracias a Marc por publicar el artículo, espero que os guste el report!! :D Un abrazo a todos y espero que nos volvamos a ver el año que viene en un torneo así! :)

    ResponderEliminar
  3. Ese tal Kevin es guapisimo.

    ResponderEliminar
  4. Primero Ignacio Castellar y después Iván... IGNACIO CASTELLANO!!!

    ResponderEliminar